Este nuevo año empieza con todo y el cine está más que listo para reventar taquillas y de paso llevarnos una vez más a las salas a comprobar por nosotros mismos si damos nuestra autorización o no (bendito sarcasmso), para que se sigan produciendo este tipo de materiales. Así que comencemos con nuestro Top 20 películas más esperadas del 2019:

Alita: Angel de combate

En febrero tendremos la cinta Alita: Angel de combate, dirigida por Robert Rodriguez. Tras dos décadas de pugna, James Cameron (aquí productor) ha logrado adaptar al cine el manga de Yukito Kishiro. Violencia mecanizada de gran tonelaje a cargo de Rosa Salazar, cyborg con el que muchas chavitas seguro se identificarán.

El gordo y el flaco

Continuando con nuestro top 20 películas más esperadas del 2019 tenemos esta cinta de Jon S. Baird lleva en los estelares al actor John C. Reilly, quien forma parte del dúo legendario, junto a Steve Coogan, quienes encarnarán en la pantalla a la pareja cómica por excelencia formada por Stan Laurel y Oliver Hardy.

Bienvenidos a Marwen

De Robert Zemeckis (discípulo de Spielberg y creador de la saga Volver al futuro). Tras sufrir una agresión que le deja sin memoria, un hombre (Steve Carell) reconstruye su vida con figuras bélicas de la Segunda Guerra Mundial. La historia real (existe un documental que puedes checar llamado Marwencol) es tremenda: para emocionar a cualquiera.

Dumbo

Parte de este Top 20 películas más esperadas del 2019 es este otro remake de Disney muy esperado por los fans es el de Dumbo, dirigido por Tim Burton quien en los últimos años se ha especializado en trabajar en la industria del ratón, donde ha llevado a la pantalla varias adaptaciones como el de Alicia en el país de las maravillas. El trailer pinta bastante bien, tendremos que esperar un par de meses para ver si estamos en lo correcto.

Capitana Marvel

Uno de los más estrenos más esperados es el planteado por el universo cinematográfico Marvel, con el que llevamos familiarizados poco más de diez años (aunque en realidad experimentamos esta clase de fenómenos culturales de taquilla desde principios de siglo con la saga de X-Men estrenada por Bryan Singer). Capitana Marvel llega con todo, convirtiéndose en la primera heroína de Marvel a la que se le confía una cinta en solitario desde que se demostró el potencial taquillero de las féminas con la competencia de DC y la cinta de La Mujer Maravilla, que también verá la luz este año por cierto.

Capitana Marvel resulta que es el personaje más poderoso de dicho universo. Esta primera heroína marvelita es una superviviente en continua transformación. Se presenta en los cómics hace casi 50 años como oficial de la Fuerza Aérea. No es casualidad que la cinta se estrene el 8 de marzo a nivel mundial (Día Internacional de la Mujer). Antes de unirse a la última aventura grupal vengadora, Brie Larson deberá viajar a unos convulsos años 90s para hacer frente a la guerra cósmica entre los kree y los skrull.

Avengers: Endgame

Por supuesto, uno de los platos fuertes del año y que forma parte de nuestro top 20 películas más esperadas del 2019 es este filme que llegará a finales de abril, Avengers: Endgame. ¿Qué queda después del chasquido de Thanos? Un Tony Stark moribundo, un Ojo de Halcón con katana y un Ant Man envalentoado después de su travesía cuántica. Por supuesto y como ya hemos dicho, es el evento súper heróico y cinematográfico del año.

X-Men: Dark Phoenix

En esta misma línea viene X-Men: Dark Phoenix. Tras dos años de sequía mutante, vuelven los X-Men liderados por una Sophie Turner en llamas. Nos encontramos ante el filme más femenino de toda la saga que ya tiene a Jessica Chastian, rubia platino, como villana en este blockbuster que llegará a principios de junio.

Shazam

Otra cinta obligada para este año es Shazam. DC Cómics confía plenamente su universo super heróico a un chavito adicto a la Coca Cola con la capacidad de mutar en un hombre con poderes. Zachary Levy pone los músculos y Mark Strong al némesis. Bienvenido sentido del humor irreverente, adios oscuridad snyderiana a principios de abril.

Hellboy

Hellboy de Neil Marshall. David Harbour (Stranger Things) es el nuevo rostro del demonio creado por Mike Mignola, encarnado en su momento por Ron Perlman y llevado al cine en dos ocasiones por Guillermo Del Toro. ¿Será fácil de superar?

Men in Black: International

Parte importante de nuestro conteo Top 20 películas más esperadas del 2019 es Men in black International. El reinicio de la franquicia que no sabíamos que queríamos. Pero la vis cómica de Hemsworth y Thompson en Thor: Ragnarok lo merece. Muchas esperanzas de que si tiene éxito reavive los planes de crossover.

Godzilla II: Rey de los monstruos

Godzilla II: Rey de los monstruos de Ron Howard. Uno de los kaiju favoritos vuelve a occidente para encontrarse con Millie Bobby Brown (también de Stranger things). Tras la cinta Godzilla de 2014, Hollywood mira con buenos ojos a los lagartos nipones gigantes.

Spider Man: Lejos de Casa

Ya en pleno verano el plato fuerte es ni más ni menos que Spider Man: Lejos de casa. Entramos en la telarañas de Peter Parker (Tom Holland) a la Fase 4 marvelita con una segunda aventura arácnida, esta vez por Europa. Jake Gyllenhaal llega a Marvel como Misterio ¿Les suena?.

Los Nuevos Mutantes

Otra cinta imperdible de nuestro top 20 películas más esperadas del 2019 es Los nuevos mutantes de Josh Boone. La cinta prometía ser la vuelta de tuerca terrorífica al cine de superhéroes de 2018. Este año, si su estreno no vuelve a retrasarse, por fin podremos conocer la version juvenil de los X-Men en un filme ambientado en un sanatorio mental donde experimentan con mutantes adolescentes.

Glass

No podemos dejar de mencionar Glass, la secuela de la cinta El protegido y Múltiple, donde nos encontrarnos ante el último paso hacia la resurección commercial de M. Night Shyamalan, el tiempo dirá.

Érase una vez en Hollywood

Top 20 películas más esperadas del 2019

Uno de los estrenos más esperado del año es Erase una vez en Hollywood, dirigida por Quentin Tarantino. Lo nuevo del director de Pulp Fiction reconstruye la época y el entorno del asesinato de la actriz y pareja de Roman Polanski, Sharon Tate, embarazada de ocho meses, por la orden del clan de Charles Manson. Con un reparto de súper lujo que incluye a Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie entre un muy largo etcétera.

Pikachu

Con algo de recelo pero sin poder quitar el dedo del renglón tenemos para junio la cinta de Pikachu. La franquicia Pokemon llega a Hollywood con guión de Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia). El trailer ha causado sensación con su desfile de monstruos de bolsillo y Ryan Reynolds pone voz al seductivo bicho protagonista.

Aladdin

Top 19 películas más esperadas del 2019. Guy Ritchie regresa con la version de Aladdin. La fiebre Disney por los remakes en acción real no cesa: ahora le toca a su clásico de 1992. Will Smith toma el relevo de Robin Williams como el genio más genial, mientras que el compositor Alan Menken aporta nuevas canciones.

Joker

Top 20 películas más esperadas del 2019

Para la recta final del año tenemos la cinta Joker de Todd Phillips. Esta vez la peor pesadilla de Batman se desliga del universo cinematográfico de DC y ahonda en su origen como cómico fracasado. Sólo Joaquin Phoenix y Robert De Niro podrían reconciliarnos con la sonrisa metálica del principe payaso del crimen.

Star Wars: Espisodio IX

Top 20 películas más esperadas del 2019

El broche de oro lo pondrá Star Wars: Episodio IX, ya que no supondrá únicamente el regreso de J.J. Abrams a la galaxia, sino también el fin de la actual trilogia tras la polémica Los últimos Jedi. Pero muy poco se sabe de esta obra.

Así que, ya sabes querido lector, el año pinta muy muy bien en cuanto a estrenos y blockbusters, sin mencionar la época de premios que sigue durante el mes de enero, febrero, culminando en marzo. Te recomendamos no perderte ninguna de estas cintas y seguir al pendiente de todos los estrenos.

El Rey León

Uno de los estrenos más esperados, sobre todo para los fans de la casa del ratón es El Rey León, próxima película musical que será producida por Walt Disney Pictures, dirigida por Jon Favreau , quien ya probó que esta fórmula funciona haciendo el reboot de «Jungle Book». El guió corrió a cargo de Jeff Nathanson.

Se trata de una nueva versión de la película de animación de 94, la cual tiene el mismo nombre, pero como ya se está haciendo costumbre, lleva personajes reales y mucha animación en CGI. El estreno está previsto para finales de Julio.

También te puede interesar: 76A ENTREGA DE LOS GLOBOS DE ORO, ¿QUÉ SIGUE AHORA PARA CUARÓN?