El MCU (Marvel Cinemastic Universe, por si todavía existe alguien que no sepa) confía a Brie Larson su primera película protagonizada por una súper heroína. La Carol Danvers más noventera y cósmica calienta motores antes de la gran e inevitable batalla contra Thanos que se llevará a cabo, sobre todo en la taquilla, a finales de abril.

Ya que estamos hablando de recaudación, debemos de mencionar que algunos medios –especializados- como Roten tomatoes y la supuesta crítica hicieron pedazos a la película al momento de su presentación ante los medios, condenándola de bodrio insufrible sin oportunidad alguna de poder recuperar aunque sea algo de los casi 300 millones de dólares que había costado producirla.

Capitana Marvel, Capitana Marvel critica, Capitana Marvel online, Capitana Marvel estreno



Capitana Marvel, ¿éxito o fracaso?

Como ya sabemos de sobra que esta clase de medios no representan en lo absoluto ningún tipo de canon de seguridad y sobre todo de credibilidad, la gente promedio a nivel mundial acudió y abarrotó las  salas de cine reventando la taquilla y posicionando la película como una de las más taquilleras alrededor del mundo.

Por supuesto los haters y demás seres amables que pululan en la red y hacen saber su opnión a través de las benditas redes sociales, escudados en el anonimato, no dudaron en encontrarle varios peros: que si no respetaba completamente el cómic, que si le faltaban pompas a la protagonista y un largo y muy absurdo y largo etcétera.

Capitana Marvel, Capitana Marvel critica, Capitana Marvel online, Capitana Marvel estreno

Todo esto nos hace preguntarnos: ¿Es buena la película o es mala?  ¿Resolverá ciertas dudas que nos ha planteado a lo largo de las ya famosas tres etapas donde se ha desarrollado la historia de los personajes de Marvel?, ¿Estará a la altura de los otros títulos que ya hemos visto antes? Todo es subjetivo y merece la pena analizarlo.

Capitana Marvel, una heroína cincuentona

Según se dice, Capitana Marvel es el personaje más poderoso del universo Marvel, la vimos por primera vez hace 50 años en los cómics como oficial de la Fuerza Aérea a la sombra de su colega Mar-Vell (saquen sus conclusions), se transformó en Mrs. Marvel por obra y gracia de la fiebre feminista setentera y voló junto a los Vengadores, Los Guardianes de la Galaxia e incluso los X-Men, nada más.

Capitana Marvel, Capitana Marvel critica, Capitana Marvel online, Capitana Marvel estreno

Piloto militar, vengadora y súper heroína por derecho propio, La Capitana Marvel llega a la gran pantalla el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para saldar cuentas con un cine de capas y mallas con escasez de estrógenos. Antes de unirse a la última aventura grupal vengadora, Brie Larson deberá viajar a unos convulsos años 90s para hacer frente a la guerra cósmica entre los Kree y los Skrull.

Para esto, contará con la ayuda de un rejuvenecido (gracias a la magia del CGI) Nick Fury (Samuel L. Jackson), el enigmatico soldado Jude Law, la científica (Annette Bening), el agente Coulson (Clark Gregg) y su gatita Goose (no te dejes engañar, podría tratarse de un alien con tentáculos) y un largo etcétera.

Capitana Marvel, Capitana Marvel critica, Capitana Marvel online, Capitana Marvel estreno

Tras haber derribado el patriarcado marvelita a golpe de energía cinética, esperamos sinceramente que acabar con Thanos sea pan comido. La historia funciona a manera de precuela de todas las demás piezas del universo Marvel, explicando algunas cosas que tal vez nosotros ya dábamos por hecho o que simplemente no sabíamos.

Una mujer dirigiendo esta nueva película de Marvel

Para no quedarse atrás con la cinta de su competidora del Universo DC, Wonder Woman, Capitana Marvel incluye también a una directora Anna Boden, acompañada por Ryan Fleck por primera vez al frente de una superproducción Marvel de esta envergadura.

Capitana Marvel, Capitana Marvel critica, Capitana Marvel online, Capitana Marvel estreno

Destacan de manera más que notable los muy vistosos efectos especiales donde curiosamente no se presenta al personaje principal de la manera tradicional y cronológica, por ese motivo conocemos a la Capitana en el planeta Kree, ya con súper poderes, y a lo largo del filme la vemos conectarse con su lado humano, sus emociones y su feminidad.

Guiños a la época de los 90

No podemos dejar escapar las referencias y homenajes 100% noventeros que van desde el soundtrack hasta guiños como esa secuencia en la tienda Blockbuster, la moda grunge que imperaba en esos años (la Capitana usa una blusa con el logo de Nine Inch Nails) hasta cosas tan terroríficas como lo es el presenciar cómo era el internet, las computadoras y cuando no existían las redes sociales.

Capitana Marvel, Capitana Marvel critica, Capitana Marvel online, Capitana Marvel estreno

Por supuesto no podia pasar desapercibido el hecho de que esta es la primera cinta Marvel que se estrena después de la muerte de Stan Lee ocurrida el 12 de noviembre del año pasado, donde no tiene uno, sino dos cameos como a los que ya nos tenía acostumbrados desde hace varios años y que hacen todavía más disfrutable la cinta.

Nos encontramos ante una película muy divertida que está hecha precisamente para eso: para hacer pasar al espectador un buen momento en la sala de cine, poder gozar de la acción, el audio y los efectos especiales, de igual manera que nos va guiando a la siguiente aventura de Avengers.

Capitana Marvel, Capitana Marvel critica, Capitana Marvel online, Capitana Marvel estreno

Por favor, antes de opinar cualquier cosa, date un tiempo y vela en cines y disfrútala tal cual y de paso ve las dos secuencias post créditos ya muy identificables en las películas de Marvel que sirven de nexo con las siguientes historias.

El logo que aparece al principio de la saga nos hace ser testigos de que este universo lleva un poco más de diez años reventando la taquilla y las salas cinematográficas, donde más de uno (me consta) piensa que el cine es Marvel y súperheroes, y que siempre ha sido así, nada más lejos de la realidad, pero esto no impide que podamos gozar con esta clase de producciones.

También te puede interesar: CREED 2, DEFENDIENDO EL LEGADO, Y DE PASO LA TAQUILLA