La saga de acción Rápidos y Furiosos es una de las más exitosas en la historia del cine, debido a la combinación de impresionantes escenas de acción y autos espectaculares y a continuación te mostramos los autos más impresionantes de Fast and Furious.

Mitsubishi Eclipse 1995

Este es uno de los primeros vehículos que podemos ver en el filme y es conducido por el agente secreto Brian O’Conner (Paul Walker), que hasta ese momento lo conocemos como Brian Earl Spilner. El Mitsubishi Eclipse es uno de los modelos más populares entre los jóvenes que gustan del Tuning. Su estilo sirvió de inspiración para toda una generación de tuners que modificaron sus autos siguiendo el estilo de este bólido japonés.

Autos rápido y furioso

Toyota Supra Mk IV

Uno de los modelos más legendarios en el mundo automotriz por su motor 2JZ, el cual podía ser fácilmente modificado y alcanzar hasta 1000 caballos de fuerza sin correr riesgo de reventar el bloque. En la película conocemos la versión targa  de este auto, que luce un llamativo color naranja y derrota fácilmente a un Ferrari F355 Spyder en la carretera, convirtiéndose en uno de los autos más impresionantes de Fast and Furious.

Autos rápido y furioso

Dodge Charger 1970

El Charger de Toretto se volvió un ícono del personaje, que pudimos ver en más de una ocasión. Dominic Toretto (Vin Diesel) menciona en su primera aparición que este vehículo tiene 900 caballos de fuerza gracias a su enorme supercargador que sobresale del cofre, impulsándolo a recorrer el cuarto de milla (400 metros) en 9 segundos.

Autos rápido y furioso

Nissan Skyline GT-R R34

Iniciando segundo filme conocemos a Tej, un organizador de carreras clandestinas, que necesita un corredor para esa noche y acude a Brian O’Conner para ganar la carrera y obtener algo de dinero. Es entonces cuando el ex agente secreto sale de su remolque a toda velocidad a bordo de un precioso Nissan Skyline GT-R R34, famoso en el mundo automotriz por su motor RB26DETT que era muy modificable y por su excelente manejo y estabilidad.

Autos rápido y furioso

Mitsubishi Eclipse Spyder 2002

La segunda generación de Mitsubishi Eclipse se hizo presente nuevamente en la saga, ahora en la segunda entrega, donde Roman Pierce (Tyrese Gibson) decide usar este auto convertible ya que a Brian “Le arruinaría el peinado”

Autos rápido y furioso

Los autos más impresionantes de Fast and Furious

Mitsubishi Lancer Evolution VII

El Mitsubishi Lancer Evolution es muy famoso en el mundo automotriz debido a su gran éxito en la carreras de Rally, donde sus diferentes generaciones han conseguido una gran cantidad de campeonatos. Su versión de calle es muy famosa en el mundo del Tuning debido a la gran potencia que entregan sus pequeños motores de 4 cilindros, además de un control excepcional en las curvas.

Autos rápido y furioso

Nissan Silvia S-15

En su primera carrera en Japón, Sean Boswell consigue que le presten un auto para retar a D.K. Takahashi a una carrera. El vehículo en cuestión es nada más y nada menos que “La Mona Lisa” un Nissan Silvia S15 al cual se le cambió el motor por el poderoso RB26DETT, proveniente de un Nissan Skyline.

Autos rápido y furioso

Nissan 350Z

Por su parte D.K. Takahashi conduce un Nissan Fairlady Z (350 Z en nuestro país) que en el exterior ha sido equipado con el paquete de carrocería VeilSide y luce un color negro carbón con detalles en negro brillante acentuando su pintura.

Autos rápido y furioso

Ford Mustang 1967 RB Swap straight six

Para la carrera final Sean se quedó sin auto, por lo que recurre a su padre, quien le dona la carrocería de un Mustang Fastback 1967. Sean y sus amigos terminan de restaurarlo y finalmente montan el motor RB26 DETT de “la Mona Lisa” destruida en este Mustang, para crear un verdadero monstruo del drift.

Autos rápido y furioso

Chevrolet Chevelle SS 1970

En la escena postcréditos de la primera película vemos a Dominic Toretto en México conduciendo un Chevrolet Chevelle SS y para la 4ta película este se ha vuelto su vehículo principal (además del Charger). Este es quizá uno de los modelos más infravalorados entre los Muscle Cars, pues no goza de la fama de la que debería, con un motor de hasta 454 pulgada cúbicas (7,4 litros) que generaba hasta 450 caballos de fuerza, convirtiendolo en uno de los autos más impresionantes de Fast and Furious.

Autos rápido y furioso

De Tomaso Pantera 1972

Aunque en nuestro país es un vehículo muy poco conocido, el De Tomaso Pantera es un deportivo italiano muy cotizado en el continente europeo, gracias a su motor V8 de 5,8 litros que era capaz de generar hasta 330 caballos de fuerza, montado de manera central para mejorar el centro de gravedad del vehículo.

Autos rápido y furioso

Ford GT-40

La leyenda viviente de Le Mans también hizo su aparición en esta quinta entrega, donde lo vemos cuando era robado de un tren, siendo el auto portador de un chip de inteligencia muy importante el narcotraficante Hernan Reyes, pues contenía información sobre su fortuna, que ascendía a los 100 millones de dólares.

Autos rápido y furioso

Koenigsegg CCXR

Al final de la quinta entrega y tras recibir su parte del dinero, Tej y Roman Pierce deciden comprar un Koenigsegg CCXR, que en ese momento era el auto más rápido del mundo, impulsado por un motor V8 biturbo que entrega 1020 caballos de fuerza y 800 libras pie de torque, pudiendo llegar hasta los 419 kilómetros por hora.

Autos rápido y furioso

Flip Car

Construido sobre la base de un auto de Formula 1 y portando un motor Chevrolet con 500 caballos de fuerza, el Flip Car se volvió uno de los autos más famosos de Rápidos y Furiosos. En el filme pudimos ver al antagonista Owen Shaw pilotar este auto.

Los autos más impresionantes de Fast and Furious

Aston Martin DB9

Otro de los autos pilotados por el antagonista del filme es el Aston Martin DB9, haciendo honor a su familia inglesa con uno de los modelos más británicos que se pueden encontrar, incluso apareciendo en los filmes de James Bond.

Los autos más impresionantes de Fast and Furious

Lykan Hypersport

Para la séptima entrega, encontramos un película plagada de autos lujosos, entre los que destacó el Lykan Hypersport, un super deportivo proveniente de tierras árabes, capaz de generar 745 caballos de fuerza gracias a su motor boxer de 6 cilindros y 3,7 litros. Con estos números, el Lykan puede alcanzar los 385 kilómetros por hora.

Los autos más impresionantes de Fast and Furious

Nissan GT-R R35

Uno de los autos más impresionantes de Fast and Furious es el Nissan GT-R R35, en el que Brian O’Conner se despide de su mejor amigo Dominic Toretto, después de uno de los discursos más emotivos que hemos podido presenciar, tras la muerte del actor Paul Walker en un accidente automovilístico.

Los autos más impresionantes de Fast and Furious

Dodge Ice Charger

En la última entrega, los productores nos sorprendieron con el nuevo Dodge Charger de Toretto, que en esta ocasión había sido equipado con tracción a las 4 ruedas y llantas especiales para sobrepasar la nieve sin ningún problema además de ser impulsado por una enorme turbina tipo jet en su parte trasera.

Los autos más impresionantes de Fast and Furious

También te puede interesar: