El próximo 21 de junio seremos testigos del inminente estreno de la cuarta parte de la saga Toy Story que promete ser una gran película, igual que las anteriores y por supuesto se espera rompa récords de taquilla, audiencia, premios y un largo etcétera. Y sucede que el estudio Pixar se ha encargado de darle color y forma a todos nuestros sueños y fantasías a lo largo de los años. A continuación te dejamos un par de datos curiosos de una de las franquicias más importantes de la historia del cine:

1.- Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine.

mejores películas de pixar




2.- Para el proceso de animación, colaboraron un total de 110 empleados de Pixar, ​a diferencia de los 800 que trabajaron en una de las últimas producciones de Disney en aquellos años, El rey león (1994).

3.- Tras su estreno, Toy Story se convirtió en la cinta más taquillera de EE. UU. y Canadá en su primer fin de semana de exhibición. ​ En total recaudó más de 191 millones de dólares en ambos países, y más de 361 millones adicionales a nivel internacional.

mejores películas de pixar

4.- Toy Story tuvo una primera proyección el 19 de noviembre de 1995 en Hollywood, California; su estreno mundial ocurrió el 22 de noviembre de ese mismo año, coincidiendo con el comienzo de un fin de semana de cinco días de Acción de Gracias. Se proyectó inicialmente en 2281 salas de cine de todo el mundo, aunque poco después llegó hasta 2574 cines. Además, permaneció en cartelera durante un total de 37 semanas, haciéndose acompañar en las mismas del cuarto cortometraje de Pixar, Tin Toy.

5.- Tras su estreno, Toy Story se convirtió en la única producción de Pixar en ser marcada con el logotipo de Disney por encima de su título, a pesar de que el proyecto había consistido en una colaboración dual. Sin embargo, después de la adquisición completa de la primera por Walt Disney Company en 2006, la película, junto con el resto de las cintas producidas por los estudios mencionados, cuentan con la marca Disney·Pixar.

mejores películas de pixar

6.- El filme se hizo acreedor de numerosos premios y nominaciones, incluyendo un Nickelodeon Kids’ Choice, un MTV Movie y un BAFTA, entre otros. John Lasseter, a su vez, recibió en 1996 un «reconocimiento especial al mérito» por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, por «desarrollar e inspirar la aplicación de técnicas que han hecho posible el primer largometraje animado por computadora».​

7.- Entre las nominaciones logradas por la cinta, se encuentran tres premios Óscar (dos para Randy Newman por «mejor canción original» y «mejor banda sonora»), y una cuarta candidatura por «mejor guion original» en la misma ceremonia, para Joel Cohen, Pete Docter, John Lasseter, Joe Ranft, Alec Sokolow, Andrew Stanton y Joss Whedon.

mejores películas de pixar

8.- En Toy Story 2 los animadores desarrollaron un sistema con el que pueden incluir pequeñas partículas de polvo sobre los objetos además que los lugares se ven más realistas.

9.- La banda sonora, al igual que en la película original, estuvo a cargo del compositor Randy Newman. Por otro lado, también se contrató al cantante Robert Goulet para interpretar dos nuevas versiones de “You’ve got a friend in me”, una con estilo jazz que Squeeze interpreta al final del filme y del mismo estilo pero instrumental.

16 datos curiosos que no sabías de Toy story

10.- Toy story 3 obtuvo dos premios Óscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Canción Original. Además, fue nominada a Mejor Película, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Guion Adaptado. También logró ganar el Globo de Oro como Mejor Película Animada.



11.- Las más de 100 computadoras que Pixar tiene en sus dos edificios en California trabajaron literalmente 24 horas diarias durante tres años para sacar a flote la tercera parte de Toy Story.

16 datos curiosos que no sabías de Toy story

12.- La tecnología pura se complementa con el trabajo manual, cada personaje es moldeado en arcilla. Luego cada figura es escaneada para su digitalización, tras lo cual pasan a las mesas de diseño digital de Pixar, donde serán montados sobre 49 mil bosquejos digitales que recrean toda la película y en los cuales se les dará movimiento. Los animadores diseñan en las computadoras cuadro a cuadro a los personajes hasta completar cada uno de sus movimientos. Siete horas toma hacer un cuadro (un filme tiene 24 cuadros por segundo), mientras que los más complejos pueden demorar 39.

13.- Para sentir que cada personaje se mueve y luce como si fuera real, Pixar creó los puntos de movimiento. Woody, el protagonista de la historia, tiene sólo en su cara más de 229, mientras que cada personaje tiene en promedio mil.

16 datos curiosos que no sabías de Toy story

14.- Dolby Laboratories anunció que Toy Story 3 sería la primera película que contaría con salas de audio envolvente 7.1. Por lo tanto, incluso la versión Blu-ray tiene la característica original de audio 7.1, a diferencia de otras películas que fueron remezcladas en 7.1 para el formato Blu-ray.

15.- Lasseter afirmó que la cuarta película había sido un secreto tan mantenido en Pixar que incluso Morris y Edwin Catmull (este último presidente de Pixar y Disney Animation) no sabían que se estaba discutiendo hasta que Stanton terminó un tratamiento pulido.

16.- El primer póster teaser de Toy Story 4 fue revelado en la exposición D23 Expo de 2015, junto con Cars 3 y Los Increíbles 2. ​ Durante la Cinema Con de este año se mostraron, a los asistentes los primeros 17 minutos del filme, en la cual se pudo ver el porqué Bo Peep no estuvo presente en Toy Story 3, y cómo fue creado Forky.

También te puede interesar: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS ALIEN! NUESTRO XENOMORFO CONSENTIDO CUMPLE 40 AÑOS DE VIDA