Te presentamos las películas más esperadas de la segunda mitad del año, para que no te pierdas absolutamente nada de lo mejor del cine para la segunda mitad de este 2019, ya que caeremos tendidos ante la fuerza del blockbuster veraniego, aplaudiremos regresos esperados y veremos sagas que nacen y otras que se despiden, el mejor cine de autor, personajes inolvidables, miedo, sonrisas, lágrimas y todo lo que está por venir para la segunda mitad de 2019, vamos por partes…

Todavía no hemos superado varios blockbusters y viene la temporada más fuerte todavía, pero primero debes de recordar querido lector que antes el verano cinematográfico comenzaba por estas fechas no como estos últimos años que desde marzo ya están con sus cintas rompedoras de taquillas (y de carteras), peleando tambien entre ellas por ver quien es la que más recauda.

Las películas más esperadas de la segunda mitad del año, Spider-man

Spider-Man far from home

Uno de los estrenos que prometen mucho (ya saben que eso de las expectativas y la subjetividad van de la mano) es Spider-Man far from home, donde de manera oficial se cierra la tercera fase del Universo Marvel y sirve como epílogo a Avengers endgame.

Anabelle 3, regresa a casa

Otra cinta que seguro no querrás perderte es el spin off  de la nueva entrega de la muñeca Anabelle, donde todo el universo del Conjuro (actores y directores, tienen sus cameos) nos pondrán los pelos de punta explotando los clichés que ya nos sabemos al dedillo, no te pierdas la reseña completa de esta cinta en este sitio web dedicado al cine).

Anabelle 3, regresa a casa


Érase una vez en Hollywood

Otra de las películas más esperadas de la segunda mitad del año es la de Quentin Tarantino, quien viene pegando muy muy fuerte desde que se proyectó en el pasado Festival de Cannes y promete no defraudar a nadie. La historia, centrada en el Hollywood de 1969, donde California soñaba todavía en un perpetuo verano del amor hasta que, el 9 de agosto, el macabro asesinato de Sharon Tate (esposa de Roman Polanski) a manos del clan Manson la despertó para siempre. El director repite con Leonardo Di Caprio y Brad Pitt en los papeles de una ex estrella de la TV y su doble de acción que se ven involucrados en ese crimen.

Vaya estrellas escogió Tarantino, cine dentro del cine, sexo, drogas, satanismo y diálogos marca de la casa para una cinta que, además, cuenta con un reparto de super lujo: Margot Robbie, Al Pacino, Lena Dunham, Kurt Russell, Luke Perry, Bruce Dern, Scoot McNair y Tim Roth.

Las películas más esperadas de la segunda mitad del año, Dolor y Gloria

Más cine dentro del cine, con la cinta Dolor y Gloria de la mano del manchego Pedro Almodóvar, con un Antonio Banderas quien acaba de ganar por esta película el premio al mejor actor en el pasado Festival de Cannes, con un elenco alucinante: Penélope Cruz y Julieta Serrano entre otros en el proyecto más íntimo del cineasta español.

Las películas más esperadas de la segunda mitad del año

The Irishman

Y tras Cuarón, Scorsese, repitiendo la misma fórmula de Roma, llega a Netflix (y esperamos que también al cine aunque sea de manera muy limitada) The Irishman, otra de las las películas más esperadas de la segunda mitad del año,

el esperadísimo nuevo trabajo de Martin Scorsese (quien por cierto acaba de estrenar en esta plataforma de streaming un documental de visionado obligado sobre el músico Bob Dylan), con Robert De Niro, Joe Pesci, Harvey Keitel y Al Pacino, seguro la veremos mucho en las contiendas sobre lo mejor del cine ya verán.

El Rey León

Ya sabemos que Disney decidió reciclar sus clásicos animados en ambiciosos blockbusters de acción real (o digital), ya tuvimos oportunidad de presenciar este año Dumbo de Tim Burton y la versión de Aladdin de Guy Ritchie con Will Smith como el genio, pero realmente el plato fuerte del verano es El rey león con una producción y puesta en escena hakuna matata, que seguro encantará a las nuevas generaciones.

El Rey Leín estreno mexico

Más acción en el tema de cine animación

Refugio dorado de la taquilla y muy socorrido en estas fechas es el cine de animación que por supuesto no descansará, ya sea en formas de secuelas llenasalas, se viene una turba tremenda, ya tuvimos oportunidad de disfrutar La lego película 2 y Cómo entrenar a tu dragon, pero vienen en camino (después del rotundo exito taquillero y de audiencia de la cuarta parte de Toy Story), Mascotas 2, Frozen 2, Angry Birds 2, la cinta de Playmobil, Minecraft, Sónic entre otras.

Las películas más esperadas de la segunda mitad del año

Las películas más esperadas de la segunda mitad del año: Hobbs & Shaw

Pero no todo son animaciones adorables para niñitos, los monstrous de la industria son los blockbusters y estos siempre están llenos de criaturas espeluznantes, ya vimos a Godzilla y a Alita: Battle angel de Robert Rodriguez (también reseñadas en este blog), pero viene también Dwayne Johnson y Jason Statham en Hobbs and Shaw, spin off de la saga Rápidos y furiosos donde los fans más acérrimos de la franquicia ya están salivando y que sin duda es una de las películas más esperadas de la segunda mitad del año.

Más acción con los heroes maduritos

Porque todos los detonantes de la acción más explosiva de 2019 peinan canas y pasan de los 50: ya vimos a Keanu Reeves en John Wick 3 (lee la crítica en este blog), pero viene Will Smith con Gemini Man de Ang Lee, Arnold Schawrzenegger sera, por cuarta vez, un cyborg en el enésimo reboot de Terminator y Sylvester Stallone a quien ya vimos despidiéndose (según él) de Rocky Balboa en la cinta Creed 2, regresa una vez más (el mismo año, todo una curiosidad) con Rambo 5, Last blood, con Paz Vega, y mucha adrenalina y testosterona.

Del arsenal de versiones literarias por llegar (sobre todo para la audiencia femenina) la cinta Mujercitas de la directora Greta Gerwig con Saorise Ronan y Emma Watson, ya sabemos que todas las feminazis están literalmente salivando y esperando que sea una buena y fidedigna adaptación de la novela original, ¿lo logrará?

Las películas más esperadas de la segunda mitad del año

Más cine de terror

Dentro del género terrorifico aparte del universo del Conjuro (ya reseñado líneas arriba), la productora independiente Blumhouse continua con su infernal ritmo de producción con la cinta Feliz día de tu muerte 2, La horca 2, Roger Eggers, cuatro años después de La Bruja regresará con The lighthouse y Ari Ater (Hereditary) hará de las suyas con Midsummer y la muy esperada It 2, del rey de las adaptaciones Stephen King (de la cual este mismo año se estrenó la nueva version de Cementerio Maldito), otra entrega del más que terrorífico Pennywise para la que el director Andy Muschetti contará con James McAvoy y Jessica Chastian.

Las películas más esperadas de la segunda mitad del año

Otro género que gozará de buena salud es la ciencia ficción especial. James Gray ultima Ad Astra, con Brad Pitt en busca de su padre perdido interpretado por Tommy Lee Jones, ya sabemos qué esperar realmente después de haber visto el trailer.

Steven Spielberg arrancará el rodaje de su versión de West Side Story (Amor sin barreras) liderada por Ansel Elgort y con Rita Moreno en el cast, de igual manera viene la muy esperada nueva cinta de Danny Boyle, Yesterday, un musical donde se plantea ¿Qué sería del mundo si The Beatles nunca hubiera existido?

Y terminaremos el año con Episodio IX de Star Wars dirigido por el hombre que hizo despegar esta nueva trilogía, J.J. Abrams, salvador de la saga tras el fiasco de The last Jedi, donde se reciclaron escenas de la princesa Leia (Carrie Fisher) para las intervenciones de su personaje, con los nuevos fichajes de Billy Dee Williams (El Lando Calrissian original) y el malevolo emperador, lo que sí sabemos es que se espera que la fuerza sea poderosa con esta franquicia y con el cine en este 2019.