No hay duda de que de toda la camada de héroes de acción que nos regaló la década de los 80, Arnold Schwarzenegger fue uno de los más versátiles. Mientras que Stallone, Van Damme y Dolph Lundgren, con sus cuerpos atléticos y rostros duros se dedicaron a golpear y a matar a cuanto villano encontraron a su paso, el fortachón austriaco realizó muy buenas comedias demostrando que no solo era un estupendo actor de acción.

Veamos a continuación las 5 mejores películas cómicas de Arnold Schwarzenegger.

Gemelos (1988)

Schwarzenegger tiene un especial talento para hacer reír y ello quedó demostrado con esta comedia presentada a finales de la década de los 80. Dos hombres adultos descubren que son hermanos gemelos, ya que su nacimiento fue fruto de un experimento genético que tuvo un inesperado final.

Arnold hace el papel del hermano atlético, inteligente, que ha llevado una vida sana, mientras que en el extremo contrario tenemos al “hermano incómodo”, el genial Danny DeVito, mujeriego, tranza, vividor, pero con un gran corazón.

Esta comedia, dirigida por el genial Ivan Reitman se complementa con las actuaciones de la hermosa Kelly Preston (esposa de John Travolta) y Chloe Webb. Se cuenta en los pasillos que – para no variar – ya se está cocinando una secuela.

Un Detective en el Kínder (1990)

Iniciaba la década de los 90.  A los héroes ochenteros ya se les comenzaba a notar la edad, y mientras algunos seguían realizando películas de acción, el fisicoculturista nacido en Thal, Austria, realizó una de sus mejores comedias: Kindergarten Cop bajo la dirección de Ivan Reitman.

Un delincuente anda detrás de su exesposa, que puede convertirse en un testigo en su contra y por ello, el duro detective John Kimble y su compañera Phoebe O´Hara deben viajar hasta donde ella se encuentra oculta junto con su pequeño hijo, para mantenerla a salvo y convencerla de que testifique en contra de su otrora media naranja. Para ello deberán hacerse pasar, ella por una maestra y él como su hermano.

La mala suerte obliga a Kimble a tomar el papel de maestro de kínder, debido a que su tragona compañera se encuentra indispuesta. Sin duda, una comiquisima película que lleva en los roles estelares a Arnold, a la guapérrima Penelope Ann-Miller y la talentosaLinda Hunt.

Junior (1994)

Arnold y DeVito volvieron a formar equipo con Ivan Reitman en 1994 en esta comedia donde ambos actores hacen el papel de científicos que están desarrollando un revolucionario medicamento que evita las complicaciones en el embarazo y para probarlo deciden que uno de ellos debe embarazarse ¿adivinen cuál de los dos resulta ser el conejillo de indias?

Una película cómica que si bien no resultó tan buena como las que mencionamos líneas arriba, nos permitió descubrir el lado cómico de la súper actriz Emma Thompson, quien gracias a esta película fue nominada a un Globo de Oro.

Mentiras Verdaderas (1994)

Si algo caracteriza a Arnold Schwarzenegger son sus películas de acción y con “True Lies”, el austriaco combina lo que mejor saber hacer con sus dotes de cómico.

Se trata de una excelente película con mucha acción y comedia, donde Arnold hace el papel de un agente secreto que debe combatir a un grupo de terroristas, mientras lidia con un problema marital y otras divertidas situaciones.

En esta cinta, dirigida por James Cameron, Arnold comparte créditos con la bella Jamie Lee Curtis, quien también hace gala de sus dotes como actriz cómica, igual que el finado Bill Paxton y Tom Arnold. Sin duda, una película que no debes perderte.

El Regalo Prometido (1996)

El director Brian Levant lleva la batuta de una de las últimas películas cómicas estelarizada por el exgobernador de California, quien representa el papel de un apurado padre de familia que, debido a un olvido, debe buscar por cielo, mar y tierra un muñeco de “Turbo Man” – el juguete de moda -, para su pequeño hijo, en plena época navideña, cuando todas las jugueterías están saturadas.

Infinidad de situaciones cómicas y cientos de carcajadas en esta comedia prenavideña donde Arnold comparte papeles con Sinbad, Phil Hartman y Rita Wilson (la esposa de Tom Hanks).