En esta cuarentena uno de nuestros compañeros inseparables ha sido, sin duda, Netflix, que mes con mes nos entrega grandes producciones, ya sea con nuevas temporadas de nuestras series favoritas o bien con historias totalmente nuevas, como en esta ocasión, con la presentación de la nueva serie Maldita, una gran producción que llegará muy pronto para integrarse a su oferta.

Maldita

Maldita es una serie basada en el libro homónimo (Cursed), publicado por The New York Times, que ha sido un verdadero éxito de ventas en los Estados Unidos, reinventando por completo la leyenda del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, dándole un toque moderno y muy interesante a esta conocida historia medieval llena de batallas, magia y mucha emoción.

En esta nueva obra,  Nimue, una joven adolescente que tiene un misterioso don y que está destinada a convertirse en la poderosa Dama del lago, es quien se encarga de contarnos los sucesos. Tras la muerte de su madre, Nimue se encontrará con el mismo Arturo, aunque aún no será el rey, sino un mercenario que busca a Merlín para entregarle la mítica espada de Excálibur.

Cursed

En el transcurso de esta gran aventura Nimue se convertirá en un verdadero símbolo de rebelión contra los Paladines Rojos de la corte del Rey Uter, implantando un mensaje muy actual sobre la conservación del medio ambiente, los horrores de la religión, las guerras insensatas, dejando a su paso una leyenda de valentía frente a los grandes retos.

Maldita

Elenco y producción de alto nivel

Tom Wheeler y Frank Miller escribieron la historia original de esta película, contando con la participación del mismo Wheeler como Showrunner de la serie. En la producción ejecutiva encontramos a los mismos Wheeler, Miller y Leila Grerstein, apoyados en su trabajo por Silenn Thomas y Alex Boden.

Cursed

Por su parte el elenco de Maldita está compuesto por Katherine Langford como Nimue, Devon Terrell como Arturo, Gustaf Skarsgård como Merlin y Sebastian Armesto como el Rey Uter. El resto del elenco se compone de nombres como Daniel Sharman, Matt Stokie, Kiky Newmark, Shalom Brune-Franklin, Emily Coates, Billy Jenkins, Bella Dayne y Peter Mullan quienes acompañan estupendamente esta historia.

Maldita estará basada en un formato de 10 episodios de una hora para esta primera temporada y aunque la fecha de lanzamiento en México no se ha confirmado sabemos que llegará a la cartelera de Netflix en nuestro país antes de que termine este 2020. Si quieres más información sobre la serie no te olvides de revisar todas sus redes sociales en Twitter, Instagram, Facebook.

Maldita

También te puede interesar