Una situación tristemente cotidiana en muchos países – el nuestro incluido – da pie a una de las películas que está causando sensación en Netflix y que actualmente ocupa el cuarto lugar en la plataforma de streaming: Secuestro, protagonizada por Halle Berry.

En un océano de series y miles de opciones para ver en estos días donde debemos permanecer aún en casa, esta nueva película de suspenso es una apuesta fresca que, literal, te mantiene pegado a la televisión – o a la tablet, en mi caso – de principio a fin.

mejores películas para ver en casa

No es un secreto que el tema del secuestro es relativamente común en el cine de suspenso de hoy en día, lo hemos visto en muchas ocasiones, desde “Rescate”, una estupenda película de 1996, protagonizada por Mel Gibson y Gary Sinise y dirigida por Ron Howard, hasta el terriblemente cruel y realista drama de “Un hombre en llamas”, protagonizado por Denzel Washington y Dakota Fanning, dirigidos por el finado Tony Scott.

Lo curioso de todo, es que “Kidnap” o “Mujer en llamas” (sí, igual que el título de la película de Denzel, qué les puedo decir) no es nueva, se trata de una película que se estrenó en 2017, pero que ahora, gracias a Netflix, vuelve a estar en el candelero.

Mejores películas para ver en casa

Secuestro, no descuides a tus hijos

Llevando en la batuta al español Luis Prieto, Kidnap narra la desesperada aventura de una madre (Halle Berry), quien está inmersa en el estresante trámite de un divorcio y cierta tarde, luego de un alocado día en el restaurante donde labora como mesera, decide llevar a su pequeño hijo a un parque de diversiones.

Evidentemente con solo leer el título y checar el tráiler sabes que en algún momento ocurrirá lo inevitable. Karla Dyson, debe atender una llamada de su abogado y para que el pequeño no se entere de los escabrosos detalles de la pelea por su custodia, la madre se aleja para hablar con tranquilidad y cuando regresa ¡zas! Adiós al pequeño Frankie McCoy.

Secuestro película netflix

Acostumbrados como estamos, a ver películas donde las personas son secuestradas y luego se pide rescate por ellas, en “Secuestro”, el director español nos brinda un twist muy emocionante que a la postre se convierte en la fórmula que te mantiene pegado a la pantalla.

Emoción tras emoción, con muchas proezas al volante

Si no has visto la película, es momento de saltar a leer otra nota de nuestro sitio web, porque lo que viene adelante son algunos spoilers.

Sin pérdida de tiempo, Karla comienza a buscar desesperadamente a su hijo hasta que descubre que, efectivamente, una mujer lo está llevando hasta un destartalado Mustang Fox de color verde.

Secuestro película netflix

Y ahí es donde comienza la acción que te llevará por calles, freeways, puentes sobre el mar y carreteras solitarias de Lousiana en una desesperada persecución de una madre que por nada del mundo quiere perder de vista el coche donde llevan secuestrado a su hijo.

Secuestro es una película muy emocionante, con escenas de acción que más allá de proezas heroicas y poco creíbles, muestra todo lo que es capaz de hacer una madre desesperada por recuperar a su retoño.

Por supuesto que, como buena película made in Hollywood, Kidnap tiene un final feliz ¡más que feliz! Y nos deja varias lecciones muy importantes: No descuides a tus hijos ni por un minuto y segundo, nunca dudes de la potencia, estabilidad y rendimiento de una minivan.

Con esta película, la siempre bella y ahora muy delgada Halle Berry, (quien, por cierto, funge como productora de “Secuestro”) nos demuestra que no importa que tan estrepitosos sean tus fracasos (¡cof, cof! “Catwoman”) o que tan encasillada estés con un personaje (“Storm”), si eres una actriz versátil, siempre podrás superarte y hacer interpretaciones geniales como una bella asesina en John Wick 3 o una madre dispuesta a todo con tal de recuperar a su niño.

Sin duda, esta es la película que debes ver hoy por la noche, acompañado de un buen cafecito.

¡Muy recomendable!