Las historias de asesinos y crímenes reales parecen estar cobrando una gran popularidad en todo el mundo y la nueva serie de HBO, I’ll Be Gone In The Dark nos trae la narración más cruda jamás contada sobre “El asesino de Golden State”, un personaje que aterrorizó San Francisco durante los años 70 y cometió un gran número de violaciones, asesinatos y otros crímenes en la ciudad.

I'll Be Gone In The Dark

Basada en el best seller de la fallecida escritora Michelle McNamara, esta serie documental ahonda en la historia de este terrible personaje que asesinó al menos a doce personas y cometió innumerable violaciones sexuales a su paso, sembrando un ambiente de terror que incluso las autoridades no querían enfrentar, aunque Michelle se enfocó en revelarlo todo.

Escritora de profesión, McNamara siempre fue una fanática de las historias policíacas y eso la acercó a investigar más sobre el “asesino de Golden State” tras encontrar algo de información en foros de internet. Investigando con amigos y conocidos dio con el paradero de victimas sobrevivientes de este delincuente, que contaban con fotos, testimonios reales y mucha información sobre este personaje, toda descrita en su blog personal “True Crime Diaries”.

I'll Be Gone In The Dark

Lamentablemente la crueldad de los eventos sucedidos llevó a Michelle al borde de un colapso nervioso, lo que la alejó de su familia y la acercó a las adicciones, que finalmente terminaron con su vida, pero su esposo Patton Oswalt, famoso escritor cómico de Hollywood decidió terminar con la labor de su esposa y terminó el libro para después publicarlo en el New York Times.

I’ll Be Gone In The Dark, una producción de primer nivel

Ahora, con el enorme éxito de su libro, HBO ha decidido producir una serie televisiva de I’ll Be Gone In The Dark, publicando testimonios reales de la misma Michelle McNamara, y de algunos de los sobrevivientes, así como memorias originales y muchos datos confirmados sobre estos horrorosos crímenes perpetrados en San Francisco en las décadas de los  70 y 80.

I'll Be Gone In The Dark

Con una producción para Story Syndicate, esta nueva miniserie de seis episodios contó con la dirección de Liz Garbus, Elizabeth Wolff, Myles Kane y Josh Koury, apoyados en la parte de producción por la misma Elízabeth Wolff y Kate Barry, además de los productores para HBO Nancy Abraham y Lisa Heller, todo en un reparto espectacular para culminar esta gran producción.

El primer episodio de I’ll Be Gone In The Dark se estrenará el próximo 28 de junio de 2020 y de ahí cada semana se estrenará un nuevo episodio. los horarios de emisión serán anunciados más adelante y la producción entera podrás disfrutarla en exclusiva por las pantallas de HBO y HBO GO.

También te puede interesar