En los años 60 la televisión  fue capturada por uno de los superhéroes más emblemáticos de la historia, Batman, quien obtuvo vida gracias a la actuación de Adam West, recordado por sus épicas escenas de acción y por su inolvidable baile a lado de su fiel escudero Robin, sin embargo West no fue el único buen actor de esta producción y por ello hoy decidimos traerte nuestro top 10 de personajes míticos de esta serie.

10. Batgirl (Yvone Craig)

mejores personajes batman66

Abrimos fuerte esta lista con uno de los personajes más sorpresivos de la serie, Batichica o Batgirl, quien se integró al elenco en la tercera y última temporada de la serie, desde el capítulo 95 hasta el 120, ganándose rápidamente el corazón de los fanáticos por su carisma innato que la hacía destacar tanto como el mismo hombre murciélago.

El personaje, interpretado por Yvone Craig, trascendió las épocas y fue utilizado en 19754 para un spot publicitario en pro de la igualdad salarial en Estados Unidos. Además, Yvone se enamoró tanto del personaje que ella misma declara que sintió mucho dolor cuando, dentro del cómic de Alan Moore, recibe un disparo en “La broma asesina”.

9. Mr. Freeze (Otto Preminger)

mejores personajes batman66

Este personaje fue interpretado por tres actores distintos, pero ninguno logró darle vida como Otto Preminger, famoso actor y director de la época que apareció vestido como Mr. Freeze en los capítulos 53 y 54 de la serie, encarnando una batalla épica contra Batman y Robin.

Como dato curioso este personaje originalmente se llamaba Mr. Zero en los cómics, pero se cambió el nombre a Mr. Freeze (Sr. Frio en español) para esta serie y desde entonces tanto las nuevas adaptaciones impresas como las producciones televisivas y de cine utilizan este nuevo nombre.

8. Alfred Pennyworth (Alan Napier)

Batman

Alan entró a la producción de la serie televisiva sin conocer su personaje.  De hecho se dice que nunca había leído  los cómics del murciélago y por tanto, no sabía su historia, así que su agente lo convenció de una manera bastante curiosa. Resulta curioso saber que después se convirtió en un ejemplo para los siguientes intérpretes de este personaje.

“Mi agente me llamó y dijo: ‘Creo que vas a trabajar en ‘Batman‘, a lo que dije ‘¿Qué es eso?’. Él contestó ‘¿No lees los cómics?’  y respondí: ‘No, nunca’. Dijo: ‘Creo que vas a ser su mayordomo’ y le dije: ‘¿Cómo sé que quiero ser su mayordomo??’ Era lo más ridículo de que había oído nunca, pero mi agente dijo: ‘Puedes ganar más de 100,000 dólares’.” comentó Alan en una entrevista.

7. The Penguin (Burguess Meredith)

mejores personajes batman66

Este fue, junto a The Joker, el villano que más apareció en la serie y es que Burguess interpretó de manera perfecta a este personaje de los cómics, tanto que sirvió de ejemplo para que en las futuras versiones de cine del cómic, el personaje del Pingüino permaneciera prácticamente intacto.

Además de esta participación, Burguess tuvo gran popularidad en otras obras de Hollywood y participó en producciones como Furia de Titanes, de 1984. Gracias a su trabajo fue reconocido  con varios premios Emmy e incluso fue nominado a un premio Oscar.  Muchos Cinefans lo recordarán en su papel de “Micky”, el imbatible entrenador de Rocky Balboa.

6. Riddler (Frank Gorshin)

mejores personajes batman66

Otro de los enemigos inolvidables del murciélago, el malvado Acertijo, no podía faltar en esta lista y es que Frank hizo un trabajo impecable durante los 9 episodios en los que apareció, aunque curiosamente su personaje lo hizo en 10 ocasiones. Esto sucedió porque John Austin sustituyó a Frank en un episodio, debido a que no podía participar ese día en el rodaje.

Como dato curioso, Jim Carrey tomó de inspiración la actuación de Frank como el Acertijo para dar vida él al mismo personaje en el filme “Batman Forever” de 1995.

5. Mr. Freeze (Eli Wallach)

mejores personajes batman66

Eli Wallach es mejor conocido en el mundo del espectáculo por su participación en el famoso Western “El bueno, el malo y el feo” donde dio vida justamente a este último personaje. Luego de ese éxito se unió en los capítulos 93 y 94 de la serie para ser el tercer intérprete de Mr. Freeze, teniendo una batalla inolvidable con el caballero de la noche justo antes de la aparición de Batgirl.

4. Catwoman (Julie Newmar)

Batman

Julie fue la primera Gatúbela de la televisión y dio vida al personaje de manera exquisita durante la primera y la segunda temporada, desbordando toda la sensualidad y la astucia que caracterizan a este personaje y utilizándolas como herramientas para conseguir sus objetivos, convirtiéndola más que en una villana en una anti heroína.

Julie no participó en el filme de 1966 ni tampoco pudo llegara un acuerdo con los productores para unirse a la tercera temporada de la serie, por lo que Eartha Kitt tomó su lugar, y aunque no realizó un mal trabajo, tampoco pudo llenar el vacío que Julie dejó en los fans.

3. The Joker (Cesar Romero)

Batman

Al mayor enemigo de Batman lo interpretó por primera vez en la televisión y el cine Cesar Romero, quien supo empaparse de la ideología del personaje y desarrollar una actuación verdaderamente memorable en toda la extensión de esta serie, poniendo en serios aprietos a nuestro dúo de héroes con sus trampas y llevándolos al límite para salir victoriosos.

Cesar participó como “galán de películas” entre los años 30 y 50 del cine estadounidense, pero The Joker culminó una carrera sumamente fructífera en la farándula, imprimiendo su toque personal al personaje con el bigote que siempre se negó a rasurar y que se cubría parcialmente con el maquillaje blanco.

2. Robin (Burt Ward)

Batman

En esta serie nunca se habló sobre el origen de Robin, pero ello no impidió que Burt interpretara al personaje de una manera soberbia, sirviendo como el alivio cómico en algunas ocasiones y pensando en planes y estrategias exitosas para derrotar a sus enemigos en muchas otras.

Burt se enamoró tanto del personaje de Robin que en 1995 publicó una autobiografía llamada “El chico maravilla: Mi vida en medias” donde relataba todas las experiencias vividas durante el rodaje de las tres temporadas de la serie y la película de 1966.

1. Batman (Adam West)

Batman

Pero por muchas vueltas que le demos al tema, sin duda alguna el mejor personaje de toda la serie era el mismo Batman, traído a la vida por Adam West, quien para muchos ha sido el mejor hombre murciélago de la historia, interpretando al personaje de manera orgánica, no solo como un millonario excéntrico y oscuro, sino como una persona de carne y hueso, que podía bromear, pelear y pensar de igual forma según lo requiriera la situación.

Esta serie televisiva y su película de 1966 fueron el comienzo para una carrera de éxito del personaje tanto en la televisión como en el cine, pues desde entonces se han creado series live action, series animadas y nuevas adaptaciones del personaje, casi todas ellas con gran éxito en sus lanzamientos.

También te puede interesar:

Famosos que empezaron su carrera haciendo porno