No es un secreto que, desde los inicios del cine, los coches han estado íntimamente ligados al séptimo arte y en los tiempos recientes, esta tendencia ha crecido de forma significativa y la marca Renault no ha estado exenta de esta tendencia,

Aunque la participación de la marca del rombo en las películas ha sido menor si la comparamos con otras firmas como Ford, Audi o Lexus, ciertamente los coches franceses han tenido una aparición estelar en producciones cinematográficas de gran renombre. Veamos algunas de ellas:

Inspector Clouseau

mejores películas clásicas

En la película El rey del peligro, estrenada en 1968 y que se convirtió en la tercera entrega de la conocida saga La Pantera Rosa, apareció una furgoneta utilizada es la Renault 1000.

James Bond: Nunca digas nunca jamás (1983)

mejores películas clásicas

Esta entrega forma parte del universo del agente secreto, aunque en realidad no fue producida por el mismo equipo que llevó a la pantalla grande el resto de los filmes. En esta entrega del afamado espía británico con licencia para matar, Sean Connery protagoniza una trepidante persecución a un Renault 5 Turbo de color rojo.

James Bond y Renault en La mira de los asesinos (1985)

¿Cómo olvidar la última película protagonizada por el inolvidable Roger Moore? En este filme, James Bond estelariza una emocionante persecución por las calles de París a bordo de un Renault 11, el cual, por cierto, termina partido por la mitad.

Titanic (1997)

Una de las escenas más memorables de esta película, es el apasionado momento entre Rose y Jack dentro de un coche Renault AX Limousine, que se encontraba resguardado en una de las bodegas del Titanic justo antes de la colisión con el iceberg. Sí, ese coche clásico ¡es un Renault!

Teorema Zero (2013)

&

El diminuto y divertido Renault Twizy aparece en múltiples escenas de esta película por las calles de Londres.

Renault en Ready Player One (2018)

Renault

En esta excepcional película dirigida por Steven Spielberg y que se ubica en un incierto futuro, el Renault Twizy, el diminuto coche eléctrico de la firma gala vuelve a aparecer en distintas escenas de esta película ambientada en 2045.

En películas más recientes, los coches de Renault han tenido apariciones breves, pero muy importantes, como, por ejemplo, en la cinta sueco-estadounidense Midsommar (2019) o en el drama francés No soy quien crees (2019), protagonizado por Juliette Binoche.

Finalmente, no debemos olvidar que, en el Festival de Cine de Venecia, el Renault Twizy fue elegido el coche oficial del evento y también del Cine Europeo de Sevilla.