Como si las malas noticias en este año no fueran suficientes, el dia de ayer nos enteramos del lamentablemente fallecimiento de Joel Schumacher,  director nacido en Nueva York, quien dejó este mundo a sus 80 años, y aunque no es uno de los cineastas más reconocidos y consagrados de la industria, nos atrevemos a decir que como cineasta supo dejar huella en sus películas. 

Joel Schumacher

Inició su carrera artística en el mundo de la moda, sin embargo su verdadera pasión la halló años después en el mundo del cine, trasladándose a vivir en Los Ángeles para entrar en la industria como diseñador de vestuario, al tiempo que tomaba clases como oyente en la Universidad de UCLA, para después escribir su primer guión en 1976, con lo que comenzó oficialmente su carrera de cineasta. 

Para no hacer más larga esta introducción, aquí te dejamos las quea  jesyra consideración son las mejores 5 películas de Joel Schumacher ¿Cuántas has visto tú?

Joel Schumacher

Los Muchachos perdidos (The Lost Boys) 1987

Una cinta que, sin duda, marcó a toda la generación de los 80. Una excelente cinta protagonizada por Jason Patric, Corey Haim, Kiefer Sutherland, Jami Gertz, Corey Feldman, Dianne Wiest, Edward Hermann, Alex Winter, Jamison Newlander y Barnard Hughes.

La cinta nos relata la vida de una familia que se traslada de Arizona a California, sin embargo terminan mudándose a un pueblo que esconde viejos y oscuros secretos, por lo que pronto todos los integrantes terminarán enfrentándose a una banda de jóvenes vampiros que dominan el lugar. Aquí el rol femenino corre a cargo de Jami Gert, una chica semi-vampirizada que vimos años después – más madurita – en la pleícula “Twister”.

Línea mortal (Flatliners) 1990

Con un elenco de actores que luego cobrarían gran relevancia en la industria, constituido por Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin y Oliver Platt, esta película narra cómo un grupo de estudiantes de medicina decide realizar un experimento  en el que pondrán a una persona en un estado “clínicamente muerto”, para luego reanimarlo y que cuente la experiencia. 

Este filme representó la primera oportunidad como actriz para Julia Roberts, antes incluso de aparecer en la película que la lanzó al estrellato, “Pretty Woman” que se estrenaría poco después ese mismo año. Sí, es la versión original del horrendo reboot que se estrenó en el 2017 y que, como regularmente sucede, fue un fracaso en taquilla.

El cliente (The Client) 1994

Esta cinta de Joel Schumacher, protagonizada por Susan Sarandon, Tommy Lee Jones y Brad Renfro,  es una adaptación de la novela homónima de John Grisham. Aquí conocemos la historia de Mark Sway (Brad Renfro), un niño de once años de edad que presencia el suicidio de Jerome Romey Clifford (Walter Olkewicz), un abogado de la mafia de Nueva Orleans, quien antes de morir le cuenta sobre un asesinato orquestado por un senador de Louisiana, quien ahora está en campaña para convertirse en gobernador. Una estupenda adaptación cinematográfica de la novela de Grisham.

Batman Eternamente (Batman Forever) 1995

Esta fue la tercera entrega de la saga noventera de películas de Batman, producida por Warner Bros, y a comparación de las anteriores, dirigidas por Tim Burton, esta nos presentó una ambientación más familiar y no tan oscura del caballero de la noche. Aquí, Val Kilmer interpreta a Batman, quien adopta a un joven llamado Dick Grayson, quien trabajaba como acróbata de circo, y lo convierte en su secuaz (Robin).

En “Batman Forever” el dúo dinámico se enfrenta a Dos Caras (Tomy Lee Jones) y El Acertijo (Jim Carrey) al tiempo que Bruce Wayne comienza un romance con su psiquiatra, Chase Meridian (Nicole Kidman).  Pese al gran elenco de esta película, ha sido una de las secuelas más vapuleadas por la crítica, solo superada por la cuarta entrega de esta época “Batman & Robin”. 

8mm (1999)

Un excelente filme de suspenso protagonizado por grandes nombres de la industria del cine hoy en día, que en aquellos años estaban haciendo sus primeros pininos en Hollywood, como Nicolas Cage, Joaquin Phoenix, James Gandolfini, Catherine Keener, Peter Stormare, Anthony Heald y Chris Bauer. Aquí conocemos a Tom Welles (Nicolas Cage) un detective privado que se adentra en el bajo mundo de la pornografía e investiga una película snuff que esconde un secreto terrible. 

También te puede interesar