El Caballero Oscuro es, por mucho, uno de nuestros superhéroes favoritos, y es que este personaje carga tras de sí una trágica historia que inspira a un pequeño Bruce Wayne a cobrar venganza por la muerte sus padres y al mismo tiempo a convertirse en un justiciero anónimo que además de combatir el mal, nos deleita con diversos trajes de Batman, que llevan estilos totalmente distintos y cuentan con funcionalidades únicas cada uno de ellos.

Es por esta razón que nos dimos a la tarea de traerte un listado con los cinco mejores trajes que el caballero de la noche nos ha presentado en el cine y la televisión, ya sea en series animadas o en películas Live Action. Prepara las palomitas y presta mucha atención.

mejors trajs batmn

Batman (1989-1992)

Cuando Tim Burton estuvo a cargo de la dirección y la producción de las películas de Batman, a finales de los años 90, nos presentó una Ciudad Gótica completamente hundida en la oscuridad, protegida por un justiciero enmascarado que verdaderamente marcó época, interpretado por Michael Keaton.

Este primer traje es completamente negro, reforzado con armadura en el pecho y abdomen, acompañado por el logo amarillo (al igual que el bati-cinturón) con el murciélago de color negro. Hoy en día este atuendo es un verdadero icono de la cultura pop entre los fanáticos del personaje.

trajes de Batman

Batman Beyond (1999 -2001)

Este spin-off sucede 20 años después del retiro de Bruce Wayne como Batman en Neo-Gotham City tras una experiencia traumática en su última misión. Ambientada en una escena Cyberpunk futurista, esta serie animada de finales de los 90 fue aclamada por la crítica en su tiempo y duró tres temporadas al aire.

Aquí también podemos conocer uno de los trajes de Batman más sencillos y elegantes que se hayan visto, siendo un conjunto de una sola pieza de color negro que abarca hasta el cuello, acompañado por una máscara completa. Todo está matizado por un gran murciélago rojo en el pecho y un cinturón con detalles en gris y rojo.

mejors trajs batmn

Batman vs Superman (2016)

Esta es, quizá, una de las películas más flojas del caballero oscuro (y con razón) pero el traje que portó Ben Affleck durante el filme es otra historia. Volviendo a los orígenes, aquí pudimos encontrar un traje de color gris acompañado por un murciélago, una máscara y una capa de color negro que contrastaban de manera elegante.

Por si fuera poco, al enfrentar a Superman, Batman porta una enorme armadura fabricada en acero que, junto a la kryptonita que reunió, le ayuda al murciélago a derrotar al kryptoniano en una batalla que quizá pudo ser más épica, aunque tiene lo suyo por momentos.

mejors trajs batmn

Batman (2005-2012)

Para muchos la mejor adaptación del murciélago es la que capturó Christopher Nolan con su tercia de películas producidas entre 2005 y 2012, iniciando una nueva etapa para el personaje y capturando la esencia no solo del héroe enmascarado, sino de la gran mayoría de sus villanos.

Aunque a lo largo de sus tres películas el traje sufre algunas modificaciones, la esencia de todos es la misma, combinando un traje de neopreno con armadura antibalas en todo el cuerpo, fabricado enteramente de color negro, con un cinturón dorado multifuncional y súper tecnológico que siempre ponía cualquier bati-accesorio al alcance del hombre murciélago.

trajes de Batman

Batman: The Complete Animated Series (1992-1995)

La serie animada de Batman de los años noventa es una de las más recordadas por los fans del personaje y es que aquí se trataron de manera muy adulta los problemas que aquejaban a Bruce Wayne, más allá de su trabajo como vengador anónimo de Ciudad Gótica.

En la serie, vemos uno de los trajes de Batman más icónicos de la historia. Traje gris con botas, guantes y capa negra, al igual que la máscara y el murciélago del pecho, acompañados por un bati-cinturón amarillo.  Es la combinación en la que vimos nacer al personaje y la misma que usó Adam West en su adaptación televisiva y de cine en los años 60.

trajes de Batman

También te puede interesar: 5 PELÍCULAS PARA RECORDAR A JOEL SCHUMACHER