El próximo mes de septiembre llegará uno de los estrenos mundiales más importantes de HBO, la nueva serie Patria, que se transmitirá por la pantalla principal del canal y por su plataforma de streaming para un gran número de países en todo el mundo, trayendo consigo una historia imperdible.

PatriaHBO

Patria nos narra la historia del País Vasco a través de tres décadas de lucha por su independencia y las amenazas que han sufrido por parte del grupo ETA, mostrando la cruel realidad de los habitantes a través de los ojos de dos familias divididas por el conflicto separatista.

La historia transcurre en Euzkadi, provincia de la región donde la vida de Bittori y su familia cambia por completo cuando Txato, su marido, es asesinado a sangre fría por un comando terrorista de ETA en la puerta de su casa. Es aquí cuando las relaciones con la familia de su amiga Miren se rompen completamente, pues su hijo milita en el bando terrorista.

Patria

Ahora, ambas familias deberán enfrentar a su modo el dolor de la pérdida y al mismo tiempo confrontar sus contradicciones morales en una región completamente dividida entre aquellos que buscan la emancipación y aquellos que anhelan continuar con su propia vida.

Patria, un gran elenco de la península ibérica

Con un elenco compuesto por grandes nombres del medio ibérico como Elena Irureta, José Ramón Soroiz y Ane Gabarain, Patria busca mostrarnos la vida y el cambio que ha sufrido en estos treinta años la región del País Vasco que ha quedado hundida en una batalla local por imponer una ideología.

PatriaHBO

La historia, creada y escrita por Aitor Gabilondo, está basada en la exitosa novela homónima de Fernando Aramburu, con Miguel Salvat, Steve Matthews y Anthony Root en la producción ejecutiva para HBO Europe, con la participación de Alea Media y HBO Latin America.

Patria se estrenará el próximo 27 de septiembre en más de 60 países simultáneamente, incluyendo toda la región de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, teniendo un capitulo de estreno a través de la pantalla principal de HBO y en HBO GO.

Patria

También te puede interesar:  CRÍTICA, YA NO ESTOY AQUÍ, LA NUEVA PELÍCULA DE NETFLIX QUE ESTÁ ROMPIENDO EL INTERNET