Las docuseries o series documentales han tomado popularidad durante los últimos años, este formato busca dar seguimiento a un personaje o suceso mediante arduas investigaciones narradas en breves fragmentos y, por supuesto, nuestra plataforma de streaming favorita no se ha quedado atrás, por eso te traemos las docuseries más impactantes que puedes ver en Netflix, estas historias reales que le están dando la vuelta al mundo.

The keepers

La noticia que estremeció a toda una comunidad en 1969 llega a través de una serie documental dirigida y producida por Ryan White. La madre Cathy Cesnik descubre una red de abusos sexuales dentro de la comunidad eclesiástica donde ejercía como profesora, un día desaparece para ser encontrada sin vida.

El asesinato de la monja hasta la fecha está lleno de incógnitas y teorías que se irán develando mediante la investigación realizada para esta serie. Entrevistas a ex alumnas de Cathy y a víctimas de abusos destapan el intento de la iglesia y la policía de Baltimore por cubrir el caso.

El otro turismo

El periodista neozelandés David Farrier recorre distintos lugares de Latinoamérica, Japón, Estados Unidos, Asia, Europa, y África para mostrar el lado oscuro del turismo y vivir experiencias poco comunes que forman parte de estas regiones.

Un recorrido guiado por un ex convicto y sicario que fue la mano derecha de Pablo Escobar, rituales de adoración a la muerte y una visita a las zonas radiactivas en Japón forman parte de las experiencias a las que se enfrenta el periodista.

Esta serie documental te llevará a formar parte de distintas culturas y conocer historias y situaciones reales a las que se enfrentan miles de personas diariamente.

Dirty money

las docuseries más impactantes de Netflix

Tras ser uno de los afectados por el fraude realizado por la empresa Volkswagen, Alex Gibney, reconocido documentalista, decide exponer mediante seis capítulos los fraudes empresariales más grandes de las últimas décadas.

El escándalo de emisiones contaminantes de vehículos Volkswagen, los adelantos de sueldos en Estados Unidos, Valeant Pharmaceuticals, la relación entre HSBC y el cártel de Sinaloa y la Federación de productores de jarabe de maple de Québec son los temas expuestos a través de los testimonios de víctimas y cómplices de los casos.

El último baile

las docuseries más impactantes de Netflix

Esta serie documental sigue al equipo de los Chicago Bulls durante la última temporada que tuvieron a Michael Jordan, la incertidumbre sobre el destino del equipo y sus jugadores están presentes durante su viaje.

Por otra parte, nos cuentan el ascenso a la fama de una de las estrellas más grandes de la NBA, desde sus inicios hasta que comenzó a ser la imagen de famosas marcas deportivas, su retiro parcial y su regreso a los Chicago Bulls.

Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico

las docuseries más impactantes de Netflix

La miniserie documental lanzada por Netflix en 2020 se basa en el libro “Jeffrey Epstein: Filthy Rich” Este documental muestra las investigaciones y entrevistas sobre los múltiples casos de abuso y agresión sexual en contra del empresario.

A través de cuatro capítulos podemos ver como empieza la gran red de pedofilia y tráfico de menores liderada por Jeffrey. Un largo historial de abusos psicológicos, físicos y derroche de dinero son contados por las sobrevivientes de este agresor sexual.

A pesar de las múltiples amenazas que recibieron las víctimas y productores involucrados en la serie documental este logró salir a la luz en mayo de 2020, nueve meses después de que este empresario se quitara la vida.

Losers

Esta serie documental lanzada por Netflix explora la vida de 8 deportistas que ahora son etiquetados como perdedores, en una sociedad donde ganar lo es todo y terminar con los brazos arriba en una competencia te vuelve relevante Michael Bentt,Surya Bonaly, Mauro Prosperi, Mickey Rourke, Jack Ryan, Pat Ryan, Aliy Zirkle y Jean van de Velde detallan los daños sociales y emocionales que les dejaron estas experiencias.

También te puede interesar