¿Qué sería de los fanáticos del cine durante esta cuarentena si no existieran las plataformas de streaming? Afortunadamente no tenemos ni que imaginarlo. Netflix mes con mes nos trae interesantes estrenos y julio no fue la excepción. En este mes lanzó un thriller acorde a la era tecnológica en la que vivimos y aquí traemos la crítica Encuentro Fatal de Netflix.

Crítica Encuentro fatal

¿De qué va esta película?

La cinta dirigida por Peter Sullivan cuenta la historia de Ellie, una reconocida abogada que vive junto a su esposo Marcus. Un día repentinamente llega a la firma en la que trabaja, David, un viejo compañero de la universidad con quien sale para ponerse al día y desahogarse sobre su monótona relación.

Cuando están a punto de tener un encuentro sexual, Ellie se arrepiente y se aleja, bloqueando cualquier tipo de contacto entre ambos, o eso es lo que ella cree. David utiliza a una amiga de Ellie para acercarse a ella y continuar con una obsesión que ha desarrollado durante años.

A pesar de ser una historia predecible, Peter Sullivan nos mantiene atrapados durante los 90 minutos que dura el filme, la música extra diegética en compañía de los tonos fríos hacen que los momentos de tensión se vuelvan más intensos. Es evidente que es un género dominado por el cineasta, quien ha repetido la fórmula de “Obsesión secreta”, cinta que estrenó con gran éxito en el 2019 en la misma plataforma de streaming.

Encuentro fatal

Crítica, Encuentro Fatal

Las actuaciones de Nia Long y Omar Epps se despegan de los personajes que han encarnado anteriormente en proyectos como “Mi abuela es un pelígro” y “Dr.House”. En esta ocasión el drama, la locura, el suspenso y la frustración se apoderan de ellos para darnos unas buenas actuaciones. Pese al sufrimiento del personaje femenino, este filme nos da a una protagonista empoderada, dueña de su propia empresa y jefa de familia que no teme pelear por su libertad y su vida.

Aunque para nosotros la cinta ha tenido un cierre contundente, algunas personas esperan una secuela del filme. Lo cierto es que, de acuerdo a la historia cinematográfica del director, es casi seguro que en lugar de darnos una segunda parte tendremos una nueva película del mismo género el próximo año.

Si te gustan los thrillers y buscas una película entretenida y simple “Encuentro fatal” es una gran opción para disfrutar en casa mientras pasa la cuarentena.

También te puede interesar