En lo que va del 2020 hemos presenciado hechos que parecen salidos de historias de ficción, pandemias, incendios, crímenes raciales y terremotos forman parte de esta lista. Si quieres ver que incluso a veces la realidad supera a la ficción te presentamos esta lista de películas con sucesos que han ocurrido este 2020.

Héroes en el infierno

películas con sucesos que han ocurrido este 2020

En enero de este año las impactantes noticias sobre los incendios forestales en Australia que amenazaban la vida de cientos de especies le dieron la vuelta al mundo, lentamente los incendios cesaron dejando un total de 26 personas y mil millones de animales sin vida.

La película “héroes en el infierno” aunque se basa en los incendios forestales ocurridos en Prescott, Arizona en 2013 nos muestra un panorama de la ardua labor de los bomberos en este tipo de eventos.

El filme nos narra la vida de un grupo de combate de incendios encabezado por Eric Marsh (Josh Brolin) quien los entrena bajo rigurosos métodos para que estén preparados ante cualquier catástrofe, durante esta travesía reclutan a Brendan McDonough (Miles Teller), un joven que intenta dejar sus adicciones y encargarse de su novia embarazada. El equipo se tendrá que enfrentar a los terribles incendios que azotan Arizona y a la posibilidad de morir realizando esta honorable labor.

The interview

películas con sucesos que han ocurrido este 2020

La presunta muerte del líder Norcoreano Kim Jong-Un se esparció por todo el mundo. Debido al sesgo de información por parte de la familia del presidente coreano este hecho no se pudo corroborar, creando una serie de especulaciones en torno al tema.

La película “The interview” dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen es una comedia con toques de sátira política. En esta historia Dave Skylark (James Franco) y Aaron Rapoport (Seth Rogen) encargados de un programa televisivo consiguen una entrevista con Kim Jong-Un, la CIA al enterarse de esto les ordena aprovechar la situación para asesinar al dictador.

Aunque ambas historias no son similares en la cinta podemos ver la muerte del famoso líder, hecho que no esperábamos ver en este año.

Contagio

películas con sucesos que han ocurrido este 2020

Un virus proveniente de China comenzó a esparcirse durante los primeros meses del año, creando una pandemia que hasta la fecha ha cobrado la vida de más de 500 mil personas.

Como si se tratara de la misma historia la película “Contagio” lanzada en el año 2011 nos narra la historia de  un virus que se cobra la vida, no solo de Beth Emhoff, una mujer que tras viajar a Hong Kong por negocios regresa a Estados unidos sin saber que ha contraído un virus, sino de  miles de personas, quienes luego de comenzar con los síntomas, comienzan a morir y de esta forma la desata la pandemia y el caos social.

Green book

Como si se tratara de la década de los 60 cuando la segregación racial era un tema recurrente. El cruel asesinato de George Floyd, un hombre afrodescendiente a manos de la policía de Minneapolis el 25 de mayo 2020 trajo consigo una serie de protestas y manifestaciones en contra del racismo.

La cinta Green Book relata la vida de Don Shirley, un pianista afroamericano que debido a los crímenes raciales que se viven dentro de Estados unidos se ve obligado a contratar a Tony Lip, un italoamericano racista que sirve como su chofer y guardaespaldas. Para viajar seguros ambos se tienen que apegar a “El libro verde” que indica los lugares en los que pueden parar los hombres de color. La cinta retrata la crueldad de la época y nos enseña que el color de la piel no define el valor de una persona.

El día de la unión

El 23 de junio de 2020, México despertó con un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter con epicentro en el estado de Oaxaca. Aunque este movimiento telúrico no fue catastrófico como los ocurridos en 1985 y 2017, alarmó a la población mexicana que vive con el pánico de que un terremoto vuelva a sacudir a la ciudad.

La cinta “El día de la unión” revive uno de los mayores desastres ocurridos en México, el terremoto que hizo caer la ciudad el 19 de septiembre de 1985 y que cobró miles de muertes. El filme dirigido y protagonizado por Kuno Becker narra la historia de Javier, un taxista que se encuentra cerca del hotel Regis cuando ocurre el terremoto, este suceso lo hace partícipe del rescate de personas, el compañerismo, unión y empatía reflejan lo vivido por los mexicanos en aquella terrible ocasión.

También te puede interesar

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});