A falta de nuevas películas de acción y de hombres con super poderes Netflix estrena Proyecto power una nueva cinta de acción y  ficción protagonizada por Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt y Dominique Fishback.

La historia de Proyecto power se desarrolla en Nueva Orleans, donde Art, un ex militar busca a los traficantes de una píldora que por cinco minutos le da poderes a quien la consume, con ayuda de Ramona, una joven rapera narcomenudista intenta encontrar el paradero de los productores de la píldora, quienes tienen presa a su hija pues es la fuente de poderes y el experimento de los narcotraficantes.

Mientras tanto, Frank, un policía retirado de su cargo intenta cazar a Art hasta que descubre que él no es el malo de la historia. En medio de peleas y hombres con poderes de animales el trío tiene que luchar por el bienestar de la hija de Art y restaurar la tranquilidad en Nueva Orleans.

Crítica, Proyecto power, la nueva cinta de acción y super poderes que llegó a Netflix

Crítica, Proyecto power

Si bien, la plataforma de streaming ya nos había mostrado su capacidad para realizar grandes efectos especiales en series como stranger things, esta vez nos sorprende con esta producción que da pie a más cintas de este género. A pesar de la ficción el guión no se aleja de la realidad pues podemos ver la corrupción dentro de los sistemas policiacos y la disyuntiva moral a la que se enfrentan los miembros de la misma, además de una problemática social donde personas con bajos ingresos económicos carecen de derechos básicos como un seguro médico.

La cinta está dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman que han resultado ser un magnífico dúo en la industria cinematográfica, colaborando anteriormente en cintas como “Actividad paranormal 3 y 4”, “Cover girl” y “Nerve”. Por su parte Jamie Foxx nos demuestra nuevamente su gran capacidad de actuación mostrándonos una faceta diferente donde deja de lado a los personajes dramáticos para dar vida a un de hombre rudo, intrépido y con grandes habilidades de defensa.

En el caso de Joseph Gordon-Levitt, a quien hemos visto en cintas como ”500 días con ella” y “Looper” interpreta una vez más al chico que busca hacer lo correcto, a pesar de eso brinda una buena actuación igual que la de Dominique Fishback, una joven y prometedora actriz que que nos ha sorprendido con su actuación en “Night Comes On” y a quien esperamos seguir viendo en escena.

Proyecto power es sin duda un parteaguas para esta plataforma y abre la puerta a un nuevo universo cinematográfico donde encontremos a personajes con súper poderes en grandes escenarios y con buenos efectos especiales, como lo demuestra esta cinta que si bien no es la típica historia de superhéroes y villanos a la que nos acostumbraron franquicias como Marvel y DC resulta bastante entretenida y con un argumento sólido.

También te puede interesar