Los thrillers se han vuelto populares gracias al misterio y suspenso que rodea a las historias, a pesar de que éste es un género difícil de realizar, algunos directores mexicanos han llevado con éxito a la pantalla grande historias que han dejado a más de uno con una fuerte tensión emocional, por eso te presentamos esta lista con los mejores thrillers mexicanos.

1. Mejores thrillers mexicanos: Desierto

Esta cinta protagonizada por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan cuenta la historia de un grupo de migrantes que tras un incidente con su transporte se ven en la necesidad de cruzar a pie la frontera entre México y Estados Unidos. En el camino se encontrarán con un cazador y su perro, quienes iniciarán una persecución hacia el grupo, quitándoles la vida despiadadamente.

Los únicos sobrevivientes serán Adela, una joven que intenta cruzar para conseguir una mejor vida y Moisés, un hombre que busca regresar a Oakland con su familia después de haber sido deportado. Ambos tendrán que luchar por su vida y buscar la manera de evitar morir en el desierto y ser atrapados por el despiadado hombre.

Este filme a cargo de Jonás Cuarón obtuvo el premio de la Federación Internacional de cine de Toronto 2015, además fue nominada a nueve premios Ariel incluido en la categoría “mejor película”.

2. Somos lo que hay

Los cinco mejores thrillers mexicanos

Si hablamos de los mejores thrillers mexicanos no podemos dejar fuera la cinta “Somos lo que hay”, una historia escrita y dirigida por Jorge Michel Grau. Este largometraje relata la historia de una familia con una peculiar tradición. Tras la muerte del patriarca, la viuda, el hijo mayor y dos hermanas se verán obligados a subsistir por su cuenta teniendo que lidiar con un secreto que esconden entre las paredes de su casa. El hijo mayor será el encargado de proveer a la familia de alimento mediante un rito de canibalismo que llevan practicando por años.

Esta magnífica película también fue llevada a la pantalla grande en 2013 por Jim Mickle, director estadounidense que tomó esta historia y la llevó a Hollywood bajo el nombre “We are that we are” una adaptación de la cinta mexicana.

3. Mientras el lobo no está

Los cinco mejores thrillers mexicanos

Esta cinta dirigida por Joseph Hemsani narra la historia de un grupo de niños recluidos en un estricto internado para niños problemáticos. Un día un nuevo estudiante llega al instituto, Alex, quien tras enterarse de que sólo algunas niñas han logrado escapar buscará junto a tres de sus compañeros la supuesta salida que se encuentra en la zona de mujeres. En su intento por escapar, Alex descubrirá un secreto que relaciona al director del instituto y los misteriosos casos de niñas que han logrado salir del lugar pero nunca se ha vuelto a saber de ellas.

La cinta protagonizada por Luis de la Rosa obtuvo tres nominaciones a los premios Ariel de 2017, incluida en la categoría “mejor ópera prima”.

4. Plan sexenal

Este thriller psicológico escrito y dirigido por Santiago Cendejas y protagonizado por Flor Edwarda Gurriola, Harold Torres y Noé Hernández muestra un México caótico donde la violencia obliga a todos a mantenerse en toque de queda, en medio de esta situación un hombre de aspecto extraño llegará a la casa de Marcela y Juan, un matrimonio que tendrá que enfrentar sus mayores temores en una noche donde Marcela será vista como un premio y el mayor objeto de deseo.

El filme que muestra una ciudad post apocalíptica busca dar una sutil y contundente crítica sobre el gobierno y los problemas de violencia a los que se enfrenta el país.

5. Mejores thrillers mexicanos: Verónica

Este thriller mexicano protagonizado por Arcelia Ramírez y Olga Segura se desarrolla en una cabaña aislada en un lugar remoto, donde una psicóloga retirada retomará su profesión tras la extraña desaparición de su mentor, quién la dejará a cargo del caso de Verónica de la Sierra, una joven con distintos problemas que será atendida por la psicóloga bajo una sola condición, ir a vivir con ella. El suspenso y la intriga por descubrir cuál de las dos mujeres resulta menos confiable y peligrosa hacen de esta cinta uno de los mejores thrillers mexicanos.

El filme dirigido por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán es una cinta en blanco y negro caracterizada por tener pocos personajes y desarrollarse en una sola locación, a pesar de ello logran mantener el misterio en los personajes principales durante toda la cinta.

También te puede interesar

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});