Parte fundamental de un actor es su nombre, ese que estará presente en los carteles y publicidad de las producciones en las que trabajen, por ello muchos actores han tenido que cambiar su nombre a uno más corto y fácil de recordar. Es por eso que te presentamos esta lista con los nombres reales más inesperados de actores de Hollywood, muchos incluso tomaron como inspiración a otros personajes de la industria para construir el nombre que los llevaría a la fama mundial.

Dove Cameron

Chloe Celeste Hosterman mejor conocida como Dove Cameron saltó a la fama en 2012 al protagonizar la serie juvenil “Liv y Maddie”.

Aunque nos hemos acostumbrado a ver su nombre artístico éste esconde un trágico suceso. De acuerdo con lo mencionado por la actriz para Entertaiment weekly, decidió cambiar su nombre en honor a su padre, Philip Alan Hosterman, quién se suicidó en 2011 cuando ella tenía apenas 15 años de edad, un hombre que a pesar de amar a su familia vivió atormentado al no poder declararse abiertamente homosexual. Después de su devastadora muerte, Chloe decidió cambiar legalmente su nombre a Dove, apodo con el que su padre solía referirse a ella.

Charlie Sheen

Aunque muchos actores se enfrentan a un dilema al escoger un nombre o apellido que los puede diferenciar dentro de la industria cinematográfica para Carlos Irwin Estévez esto resultó muy fácil, sólo tuvo que adoptar el apellido artístico de su padre, Ramón Gerard Antonio Estévez, mejor conocido como Martín Sheen.

La primera producción donde pudo utilizar su nombre artístico fue en el drama adolescente “Amanecer rojo” años después el nombre de Charlie Sheen volvería a sonar gracias a la serie televisiva “Two and a half Men”, donde compartió protagónico junto a Jon Cryer y Angus T. Jones. Aunque su papel como Charlie Harper lo llevó al reconocimiento internacional su éxito en la serie se vio opacado en 2013 cuando fue despedido debido a un conflicto con la productora, provocado aparentemente por sus problemas de adicción.

Nicolas Cage

los nombres reales de actores de Hollywood

Si hablamos de los nombres reales más inesperados de actores de Hollywood no podemos dejar fuera a Nicolas Kim Coppola, mejor conocido como Nicolas Cage, el actor adoptó este nombre desde el inicio de su carrera en un intento por separar su trabajo del de su tío, Francis Ford Coppola, el legendario  director de cine. A pesar de esto obtuvo su primer trabajo actoral la cinta “La ley de la calle” de 1983 a cargo de Francis. Hoy en día el nombre de Nicolas Cage es uno de los más reconocidos en Hollywood por su maravilloso trabajo en cintas como “Contracara”, “Un ángel enamorado”, “Ghost Rider”, entre otras.

Natalie Portman

los nombres reales de actores de Hollywood

La condecorada actriz de Hollywood nacida en Jerusalén fue descubierta a muy temprana edad, su belleza y carisma la llevaron a la pantalla grande en cintas como “León”, “V de venganza” o “Star Wars”.

Su nombre real Natalie Hershlag es de origen israelí, pero debido a la complejidad de éste la actriz optó por utilizar el nombre Natalie Portman para facilitar su reconocimiento dentro de la Industria. Bajo este nombre y gracias a sus actuaciones ha sido galardonada como mejor actriz en los premios Óscar por la cinta “El Cisne negro” (2010), además de recibir un Golden globe y un premio del sindicato de actores como mejor actriz protagonista.

Jamie Foxx

El actor, cantante y comediante estadounidense Eric Marlon Bishop comenzó su carrera presentando su rutina de stand up en distintos clubes nocturnos, al darse cuenta que los presentadores anunciaban primero a sus compañeras decidió por cambiar su nombre por uno más ambiguo.

El apellido Fox fue adoptado por el actor en honor a uno de tus comediantes favoritos, Red Foxx. Bajo este nombre obtuvo su primer premio Oscar en 2004 con la cinta “Ray” donde interpretó al cantante de soul Ray Charles.

Nicole Kidman

los nombres reales más inesperados de actores de Hollywood

Uno de los nombres reales más inesperados de actores de Hollywood  es el de Nicole Kidman. Tras una entrevista otorgada por la actriz a la revista Instyle se dio a conocer que su nombre real es Hokulani, que significa “estrella celestial”, nombre que le otorgó su madre en la isla Oahu, donde pasó la primera parte de su vida.

Aunque gracias a estas declaraciones todos saben su nombre real sólo su esposo y familiares cercanos la llaman de esta manera, mientras que para el resto del mundo siempre será recordada como Nicole Kidman.

También te puede interesar