Conoce las películas mexicanas más perturbadoras de la historia, cintas de terror, drama y fantasía muy distintas a las que solemos ver en el cine nacional. Éstas han resultado tan impactantes para los espectadores que pocos han terminado de verlas ¿y tú, te atreves a ver estas perturbadoras películas?

1. Atroz

Si buscas una película mexicana llena de escenas perturbadoras “Atroz” es tu mejor opción, esta cinta lanzada en 2013 bajo la dirección de Lex Ortega cuenta la historia de dos asesinos que son detenidos tras un accidente automovilístico. Dentro del vehículo se encuentran unos videos que dejan al descubierto una serie de crímenes derivados de los problemas traumáticos de Goyo, uno de los asesinos.

Esta película protagonizada por Alex Ortega y Carlos Padilla está catalogada por el público y la prensa como la película mexicana más violenta, pues las escenas gráficas y sangrientas sobre violaciones, asesinatos y mutilaciones hicieron que más de uno abandonara las salas de cine.

2. La región salvaje

Las películas mexicanas más perturbadoras de la historia

Una de las películas mexicanas más perturbadoras de la historia es “La región salvaje”, una cinta que combina el terror, el drama y lo fantástico para contar una historia muy distinta a las que solemos ver en el cine nacional.

Esta película dirigida y escrita por Amat Escalante cuenta mediante figuras metafóricas y explícitas la historia de Fabián, su hermana Alejandra y el esposo de ella, quienes viven atrapados en la monotonía de una vida provinciana. Sus vidas, creencias, deseos y perversiones más oscuras salen a la luz con la llegada de Verónica, que les muestra un lugar aislado donde se encuentra un ser con aspecto extraño y tentáculos, capaz de hacerlos experimentar el máximo placer sexual.

En medio de un contexto real donde los tabúes y la represión permean en la sociedad, este filme protagonizado por Ruth Ramos, Simone Bucio, Eden Villavicencio y Jesús Mendoza utiliza una figura perturbadora para representar la liberación de los personajes. A pesar de ser considerado como un filme un tanto extraño obtuvo 5 Premios Ariel en 2017, un premio en la categoría “mejor director” en el festival de Venecia y 6 nominaciones a los premios Fénix.

3. Películas mexicanas más perturbadoras: Tenemos la carne

Si hablamos de las películas mexicanas más perturbadoras y posiblemente difíciles de entender y contar tenemos que mencionar la cinta “Tenemos la carne” escrita y dirigida por Emilio Rocha Minter quien en su ópera prima sorprendido al público y la crítica con esta historia que se centra en tres personajes.

Mariano, un indigente que acoge a Lucio y su hermana Fauna, quienes intentan sobrevivir en medio de una ciudad en decadencia.Para conseguir alimento los hermanos ayudarán a Mariano a construir una extraña estructura con forma de útero mientras permiten que él y sus pensamientos entren en su cabeza, después de un encuentro íntimo entre Fauna y el indigente éste cae muerto para renacer de aquella estructura que fabricaron.

Esta cinta que combina el terror, el gore y lo fantástico fue premiada en el festival de Sitges de 2016 y le valió a María Evoli el premio a “mejor revelación femenina” en los premios Ariel de ese año.

4. Santa sangre

Santa Sangre Las películas mexicanas más perturbadoras de la historia

Esta extraña y perturbadora cinta de Alejandro Jodorowsky relata los eventos traumáticos que llevaron a Fénix a un psiquiátrico, su infancia trabajando en un circo al lado de su padre, un lanza cuchillos, y el conflicto que tiene este con una sacerdotisa que venera a una niña que queda sin brazos en medio de un abuso sexual llevaron en Fénix a un punto de terror psicológico del que intenta liberarse

Esta película lanzada en 1989 es considerada como una de las películas mexicanas más perturbadoras de la historia A pesar de ello recibió muy buenos comentarios de la crítica e incluso obtuvo un premio en el festival de Sitges de 1989.

5. Películas mexicanas más perturbadoras: Alucarda

películas mexicanas más perturbadoras

Una de las cintas más surrealistas y perturbadoras es, sin dudas “Alucarda” dirigida por Juan López Moctezuma y escrita en colaboración de Alexis Arroyo.

“Alucarda” cuenta la historia de una joven del mismo nombre, quien ha vivido toda su vida en un orfanato que también sirve como convento católico. Su vida cambia radicalmente con la llegada de Justine, quien despierta un deseo en ella y la lleva a descubrir extrañas pasiones demoníacas que las persiguen hasta el orfanato.

Aunque este filme es mexicano fue grabado originalmente en inglés, gracias a su historia y elementos escénicos es considerada actualmente como una película de culto.

Te puede interesar

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});