La madrugada de este viernes falleció a los 89 años de edad Fernando Manuel Gómez de Valdez, mejor conocido como “El loco Valdés”, uno de los actores y comediantes mexicanos más queridos del país.

Esta mañana Marcos Valdés, hijo de Manuel “El loco Valdés” dio a conocer al público y los medios de comunicación el fallecimiento de su padre, quien murió este viernes 28 de agosto a las 3:40 am debido a distintos problemas de salud provocados por el cáncer, enfermedad que aquejaba al actor mexicano desde hace tiempo. También detalló que los restos de Manuel Valdés serían velados en Gayosso Sullivan a partir de las 11:00 am para dale el último adiós al ícono del cine mexicano.

¿Quién fue Manuel “El loco Valdés”?

Manuel “El loco Valdés” nació el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua, siendo el menor de los hermanos Valdés, destacados por su participación en las cintas de la época de oro del cine mexicano.

Su talento y gran sentido del humor lo llevaron a tener su primera aparición en el cine en la película “Calabacitas tiernas” donde compartió escena junto a dos de sus hermanos; Germán Valdés “Tin tan” y Ramón Valdés (recordado principalmente por su personaje como Don Ramón en la serie televisiva “El chavo del 8”).

Manuel “El loco Valdés

Gran actor, gran cómico

La capacidad que tenía para improvisar, los divertidos gestos e incluso sus características cejas le ganaron el apodo de “El loco” como sería conocido y nombrado en la industria. Además de ser recordado por las más de 60 películas que realizó entre las que destacan “Club de señoritas” (1956), “La caperucita roja” (1960) y El capitán Mantarraya (1973) realizó distintos programas televisivos donde se reafirmó como uno de los mejores cómicos mexicanos.

Entre sus programas de comedia más destacados se encuentra “Ensalada de locos” que tuvo su primera transmisión en 1971 y contó con la participación de grandes cómicos como Guillermo Rivas, Alejandro Suárez, Héctor Lechuga, entre otros, el éxito del programa de parodias, sketches y chistes fue tan grande que se mantuvo al aire durante dos años.

Además de esto Manuel “El loco Valdés” prestó su voz para las cintas animadas “Peter Pan: El regreso al país de Nunca Jamás” (2002), donde hizo la voz del Capitán Garfio, “Buza Caperuza” (2005 y 2011), donde interpretó nuevamente al Lobo Feroz y “La leyenda de la Nahuala” (2007).

A pesar de los años y de las distintas enfermedades a las que se vio enfrentado siempre se mantuvo activo en el medio artístico, participando en novelas y en teatro, donde compartió escena con otros comediantes mexicanos en la puesta “El tenorio cómico”.

Sin duda Manuel “El loco Valdés” será recordado gracias a su talento y habilidad para hacer reír a todo México dejando un gran legado en el cine y un enorme hueco en la comedia mexicana.

También te puede interesar