La Segunda Guerra Mundial es, por mucho, el mayor horror que ha vivido la humanidad en toda su historia. Un conflicto bélico que se extendió por la primera mitad de la década de los 40 y que vio su fin el 2 de septiembre de 1945, cuando Japón firmó la rendición incondicional para acabar con el genocidio ocurrido en los años anteriores, tras la detonación de las bombas de Hiroshima y Nagasaki.

Para conmemorar el fin de este cruel suceso histórico, HBO Signature decidió transmitir, a través de su pantalla, un maratón de las series Band of Brothers y The Pacific los próximos 1° y 2 de septiembre respectivamente, dos producciones que cuentan con la participación de gigantes de la industria, como Steven Spielberg y Tom Hanks.

Maratón Segunda Guerra Mundial

Band Of Brothers, una historia imperdible

Comencemos con Band Of Brothers, una serie basada en el bestseller homónimo de Stephen E. Ambrose, donde se cuenta la trayectoria de un grupo de paracaidista de élite norteamericanos, llamados la “Easy Company”, quienes participaron en la Segunda Guerra Mundial. La trama de esta serie se adereza con testimonios de los verdaderos sobrevivientes del batallón, así como los recuerdos de periodistas de le época y de cartas recuperadas de los soldados combatientes.

A lo largo de sus 10 episodios esta serie refleja el dolor al que fueron sometidos los paracaidistas de élite, la crudeza de la guerra y los fuertes lazos del equipo que se agudizan conforme se adentran en la batalla, desde su desembarco en Normandía, hasta su llegada al territorio alemán, todo acompañado por testimonios reales que complementan una historia imperdible.

Band of brothers HBO

The Pacific, una cruda historia de la Segunda Guerra Mundial

Por su parte, The Pacific es una historia centrada en el otro frente de batalla, pues nos muestra los horrores de la Segunda Guerra Mundial desde la visión del Teatro de Operaciones del Pacífico, que abarcaba prácticamente todos los archipiélagos asiáticos, incluyendo Filipinas, las Indias Orientales Holandesas, Nueva Guinea y las Islas Salomón.

The Pacific

Aquí conocemos la historia de tres hombres de la Primera División de Infantería de Marina, donde podemos verlos desde su reclutamiento y hasta el final de la guerra, participando en el equipo conocido como “The Old Breed“, la mayor y mas antigua división en servicio activo en la Marina estadounidense.

A lo largo de los diez episodios de esta serie conoceremos las experiencias de nuestros protagonistas y sus compañeros, quienes tendrán que enfrentar a un enemigo que ha decidido morir antes que rendirse, luchando en un terreno inhóspito, con un clima difícil de soportar en una carrera para evitar que la batalla se extienda por más tiempo.

The Pacific

Premios y galardones para dos increíbles producciones

Ambas entregas han sido multipremiadas desde su estreno, pues Band of Brothers, transmitida por primera vez en 2001, recibió un Golden Globe y siete premios Emmy, mientras que The Pacific, lanzada en 2010, obtuvo 8 Emmys en su momento, destacando por la actuación de Rami Malek en uno de sus primeros papeles, junto a James Badge Dale, Jon Seda y Joe Mazzello.

Recuerda que ambas series tendrán su maratón los próximos 1° y 2 de Septiembre, a través de la pantalla de HBO Signature, así que no hay excusa para perderte estas increíbles producciones sobre la Segunda Guerra Mundial, que sin duda te darán mucho en que pensar.

Cuando termino la segunda guerra mundial