Las películas con temática deportiva no siempre están llenas de acción y testosterona, muchas de ellas han servido para contar historias reales sobre superación que a más de uno han dejado con ganas de levantarse de la cama y salir a perseguir sus sueños. Es por eso que te presentamos esta lista con las mejores películas sobre deportistas que tienen un mensaje inspirador. Te aseguramos que aunque no seas fan de los deportes disfrutarás cada una de ellas e incluso aprenderás una valiosa lección.

Me llaman Radio

Esta cinta estadounidense basada en hechos reales cuenta la historia de James Robert Kennedy “Radio”, un joven con discapacidad intelectual que es apoyado por Harold Jones, el entrenador del equipo de fútbol americano del instituto T. L. Hanna, quién lo integra al equipo y les enseña a los jugadores el valor e importancia de respetar a los demás.

Radio tendrá que luchar contra el bullying y los prejuicios hasta que logra ganar el cariño de sus compañeros y los miembros del instituto, quienes ahora lo consideran parte fundamental del equipo. La cinta lanzada en 2003 y protagonizada por Cuba Gooding Jr. y Ed Harris es un claro ejemplo de lo importante que es darle un espacio a las personas con capacidades diferentes para que logren desarrollarse en un ambiente normal donde los prejuicios no sean un impedimento en su formación e interacción.

La inspiradora historia de Vinny Pazienza

las mejores películas sobre deportistas que tienen un mensaje inspirador

Como su nombre lo indica, esta cinta lanzada en 2006 está inspirada en la historia de la leyenda del boxeo Vinny Pazienza, quien en la cima de la fama tiene un trágico accidente automovilístico que lo deja con el cuello roto. Contra todo pronóstico y a pesar de la falta de apoyo por parte de su equipo deportivo decide continuar entrenando para demostrar que se necesita más que una lesión para terminar con su con su pasión y carrera.

Esta cinta dirigida por Ben Younger y protagonizada por Miles Teller es, sin duda, una de las mejores películas sobre deportistas, un claro ejemplo de lucha y perseverancia que estamos seguros servirá de inspiración para más de uno.

Un sueño posible

Esta entrañable película protagonizada por Sandra Bullock y Quinton Aaron está basada en la historia del jugador de fútbol americano Michael Oher, un joven proveniente de los suburbios que se ve obligado a vagar en busca de un techo. Su vida cambiará completamente gracias a un niño de nombre SJ y su familia quienes lo acogerán y ayudarán a descubrir su talento como jugador mientras él logra sentirse parte de una familia por primera vez en su vida.

Este filme  dirigido por John Lee Hancock además de ganar el cariño del público obtuvo dos nominaciones a los premios Oscar de ese año en las categorías “mejor película” y “mejor actriz” llevándose el galardón en ésta última.

Duelo de Titanes

Este filme ubicado en la década de los 70 nos muestra la historia de un equipo de fútbol americano integrado por personas blancas y de color que se ven enfrentados en un contexto racista. Con ayuda del coach Herman Boone (Denzel Washington) el grupo de jóvenes problemáticos y desorientados se tendrá que enfrentar a los prejuicios y amenazas por parte de un miembro de la junta escolar que busca detener el crecimiento deportivo del equipo.

A pesar de los problemas a los que se enfrentan debido a sus diferencias físicas, los jugadores aprenden a convivir como una gran familia que a pesar de los años se mantiene unida.

Juego de honor

las mejores películas sobre deportistas que tienen un mensaje inspirador

Si hablamos de las mejores películas sobre deportistas que tienen un mensaje inspirador no podemos dejar fuera la cinta “Juego de honor”, un filme lanzado en 2005 basado en la historia del entrenador de baloncesto de la escuela Richmond.

Cuando Ken Carter, el nuevo entrenador de baloncesto llega a Richmond se da cuenta de que los jugadores son irrespetuosos e irresponsables, por lo que decide hacerlos firmar un contrato con el que se ven obligados a asistir a clases y mantener un promedio mínimo para poder formar parte del equipo. Ante la renuente cooperación de algunos decide tomar medidas estrictas para hacerles saber la importancia que esto puede representar en su futuro universitario.

Golpes del destino

La cinta “Golpes del destino” o “Million Dollar baby” es uno de los filmes deportivos imperdibles para quienes buscan más que una película de acción.

El largometraje protagonizado por Hilary Swank, Clint Eastwood y Morgan Freeman se centra en la historia de Maggie Fitzgerald, una mujer de 31 años cuyo sueño es convertirse en boxeadora profesional, una meta de la que no desistirá. Este objetivo la llevará a buscar a Frankie quien después de la insistencia de la chica accede a ser su entrenador.

El talento y pasión de Maggie sumado a la experiencia de Frankie la llevarán a la cima del éxito mientras desarrollan un lazo que los hará enfrentar uno de los capítulos más trágicos en su vida.

Esta entrañable cinta obtuvo más que lágrimas y ovaciones por parte de los espectadores, logrando 7 nominaciones en los premios Oscar de 2004, de los cuales ganó en las categorías “mejor película”, “mejor director”, “mejor actor de reparto” y “mejor actriz”.

Golpes del destino además de ser una de las mejores películas con tema deportivo es sin duda una inspiración para quienes buscan una historia que los impulse a perseguir sus sueños.

 

También te puede interesar

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});