Aunque sabemos parte de la historia de vida de ciertos actores de Hollywood, pocos saben que antes o incluso durante su carrera actoral algunos de ellos estudiaron una carrera profesional que poco tiene que ver con el medio artístico. Es por eso que te presentamos esta lista con los actores con carreras profesionales que no imaginabas.

Ashton Kutcher

Por increíble que parezca el actor estadounidense Ashton Kutcher se especializó en ingeniería bioquímica en la Universidad de California, carrera que estudió motivado a encontrar una cura para su mellizo, Michael Kutcher, quien ha sufrido de problemas en el corazón desde temprana edad. A la par de sus estudios comenzó su carrera actoral, gracias a la cual hemos podido disfrutar de sus dotes artísticos en cintas como “Amigos con derechos”, “El efecto mariposa”, o las series “Two and a Half Men” y “That ’70s Show”.

Ken Jeong

actores con carreras profesionales que no imaginabas

El actor estadounidense de ascendencia coreana es reconocido por su gran sentido del humor, el cual ha dejado ver en la saga cómica “¿Que pasó ayer?” o la serie “Comunity”. Además de contar con una fructífera carrera en la comedia se graduó como médico en la Universidad de Duke y obtuvo un doctorado en medicina en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC).

Actores con carreras profesionales que no imaginabas:Lisa Kudrow

La reconocida actriz de Hollywood recordada por su papel como Phoebe Buffay en la de icónica serie “Friends” que se hiciera popular en los 90 la llevó a convertirse en una de las actrices de televisión mejor pagadas del mundo. Además del éxito que logró en su carrera como actriz se graduó con el título de bióloga en la Universidad Vassar College y fue acreditada en un estudio científico sobre la relación entre la sordera y la cefalea en racimos un tipo de dolor de cabeza considerado uno de los más intensos experimentados por el humano.

James Franco

actores con carreras profesionales que no imaginabas.

El actor estadounidense James Franco ingresó a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para estudiar la carrera de filología inglesa, una rama de la filología que estudia los sistemas léxicos, semánticos y fonéticos del idioma, a pesar de haber estudiado esto durante un año lo abandonó para estudiar teatro, decisión que lo llevó a formar su carrera como actor, con la que ha logrado papeles importantes en cintas como “Spider-Man”,”Annapolis” o “127 horas” con la que obtuvo su primera nominación a los premios Oscar.

Rowan Atkinson

Rowan Atkinson, reconocido por su papel de Mr. Bean además de ser uno de los cómicos más famosos en la televisión y el cine estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Oxford y Newcastle para posteriormente realizar una maestría en ciencias en The Queen’s College, un dato que pocos saben de este actor inglés.

Natalie Portman

Actores con carreras profesionales que no imaginabas

Si hablamos de actrices con carreras profesionales que tal vez desconocías no podemos dejar fuera a Natalie Portman, que además de destacarse en la industria cinematográfica obtuvo el título como psicóloga por la Universidad de Harvard en 2003. De acuerdo con lo dicho por ella para el New York Post, no le importaba detener su carrera en el cine, pues prefería que la vieran como una mujer inteligente.

En 2004 tomó un postgrado en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en 2006 fue invitada a dar una conferencia sobre el terrorismo y contraterrorismo en la Universidad de Columbia.

También te puede interesar