¿Sabías que estos famosos cantantes también se hicieron actores? Artistas internacionales que abandonaron por un momento el escenario para aparecer en la pantalla grande. Aunque no todos han tenido éxito, no cabe duda que verlos fuera de su zona de confort e interpretando a personas con una vida menos glamorosa resulta interesante para los amantes del cine y la música.

Cantantes que se hicieron actores: Mick Jagger

El cantante y compositor británico, reconocido por ser el vocalista de la banda The Rolling Stones ha participado en más de una producción cinematográfica, además de formar parte del documental de su grupo “Charlie Is My Darling”, en 1968 protagonizó junto a James Fox el drama “Performance” que narra la vida de dos hombres con profesiones distintas que emprenden un camino juntos. Además, protagonizó cintas como “Running Out of Luck” (1987) y “Freejack“(1992), una película de ciencia ficción donde interpreta a un mercenario de nombre Victor Vacendak.

Madonna

Madonna es un ícono musical desde los años 80 gracias a lo cual se ha ganado el título de “La reina del pop”. Aunque todos hemos cantado algunos de sus éxitos como “Like a Virgin, “La isla bonita” o “Music” sus dotes artísticos no se limitan a este rubro.

La cantante estadounidense incursionó como actriz en 1985, protagonizando el drama “A Certain Sacrifice” donde interpretó a una joven que es abusada sexualmente y busca vengarse de su agresor, después de este obtuvo participaciones especiales en cintas como “Vision Quest”. Aunque obtuvo protagónicos en cintas como “Desperately Seeking Susan” o “Shanghai Surprise” fue hasta 1985 cuando consiguió su primer Golden globe en la categoría “mejor actriz de comedia o musical” por su actuación en la cinta “Evita”.

Pero sin duda, una de sus actuaciones más memorables llegó con la película “Un equipo muy especial” (“A league of their own”), una laureada película de 1992 dirigida por Penny Marshall y donde Madonna compartió créditos con Tom Hanks, Geena Davis y Rosie O´Donell, entre muchas otras luminarias.

Adam Levine

cantantes que también se hicieron actores

Si hablamos de cantantes que han incursionado en el mundo de la actuación no podemos dejar de lado al cantante, compositor y guitarrista estadounidense Adam Levine, quien saltó a la fama gracias al grupo musical Maroon 5.

Además de verlo en grandes escenarios y videos musicales ha participado distintas series televisivas como “Beverly Hills, 90210”, “CSI: Nueva York”, “30 Rock” y “American Horror Story: Asylum”, además logró consolidarse como actor en la cinta “Empezar otra vez”, un drama romántico donde interpretó a un cantante que se ve envuelto por las mieles de la fama, cinta en la que compartió escena con Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld, entre otros.

Cantantes que se hicieron actores: Hudson

Jennifer Hudson saltó a la fama gracias al programa American Idol donde mostró su gran talento musical, a pesar de haber sido eliminada es considerada como la concursante que más éxito ha tenido después del reality.

Sus dotes histriónicos salieron a la luz en 2006 cuando debutó como actriz en la cinta “Dreamgirls”, personificando a Effie White, papel con el que obtuvo su primer premio Oscar en la categoría “mejor actriz de reparto”, además ha participado en citas como “Sex and the City”, “Winnie Mandela” y “Respect”, cinta próxima a estrenarse basada en la vida de la reina del Soul Aretha Franklin y que se postula para ser otra de las grandes nominadas en próximas premiaciones.

Steven Tyler

cantantes que también se hicieron actores

El cantante y compositor Steven Tyler, vocalista de la banda de rock estadounidense Aerosmith se encuentra en esta lista de cantantes que se hicieron actores. Además de ser la voz de éxitos como “I Don’t Want to Miss a Thing”, “Dream On” o “Crazy” actuó en las cintas El “Sargento Pepper y su banda” (1978), “Clubland” (1999) y en el drama independiente lanzado en 2004 “Goodnight, Joseph Parker”, por si fuera poco ha tenido actuaciones especiales como él mismo en las series “Lizzie McGuire”, “Los Simpsons”, “Be Cool” y “Two and a Half Men” donde participó en dos episodios.

Mariah Carey

Si pensamos en grandes voces y artistas musicales tenemos que nombrar a Mariah Carey, que ha impactado desde sus primeros álbumes gracias a sus impactantes melismas y registro vocal. Aunque es más reconocida en la industria músical, la compositora y productora estadounidense se ha sumado a esta lista de cantantes que se hicieron actores.

Su primera aparición en el cine fue en 1999, en la comedia romántica “Se busca novia”, donde interpretó a una cantante de ópera. En 2001 realizó su primer protagónico en el filme “El brillo de una estrella” y aunque no obtuvo buenas críticas Mariah no se dio por vencida, participando en cintas como “WiseGirls”, “Tennessee”, “Precious” o “Zohan, licencia para peinar” una película de Adam Sandler donde se interpretó a ella misma.

También te puede interesar

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});