La pasión por el automovilismo no conoce fronteras, y es que en prácticamente cualquier rincón del mundo puedes encontrar un fanático de la velocidad, que disfruta las carreras que ponen a prueba la pericia del piloto, ya sea Le Mans, La Mille Miglia o la Carrera Panamericana, un rally mexicano que quedó plasmado en Driving La Carrera, un nuevo documental que no te puedes perder.

Driving La Carrera

Driving La Carrera, Rally Brothers, es un producción completamente mexicana que toma como fuente de inspiración  la Carrera Panamericana 2019, un rally de resistencia de siete días, en los que se recorren más de 3,200 kilómetros, pasando por todo tipo de climas. Esta es una carrera de gran tradición en México y con una historia que se remonta a los años 50.

En esta producción nos unimos a un par de hermanos que se preparan durante todo un año para disputar la carrera, creando su auto desde cero, haciendo pruebas de velocidad e incluso sufriendo accidentes, aunque nada de eso los detiene en su camino para enfrentar al destino. a lo largo de más de 3,200 kilómetros  del recorrido, ellos encuentran una ruta no solo hacia la meta, sino también hacia nuestro corazón.

Driving La Carrera

Driving La Carrera, un documental orgullosamente mexicano

Con una duración de 34 minutos, esta producción realizada por Fernando Cum Marin refleja la pasión por las carreras en el corazón de los espectadores, mostrando una competencia tradicional mexicana. Julián Castillo estuvo a cargo de la producción ejecutiva para la compañía elemental, acompañado por sus co productores Chris y Jeff Manson.

Driving La Carrera es una producción de la Agencia Elemental llevada a cabo durante la celebración de La Carrera Panamericana 2019. La producción de la película tomó 2 semanas, la postproducción se realizó en la Ciudad de México. El tráiler se estrena este próximo 9 de septiembre, mientras que la película será lanzada en línea el próximo 7 de octubre a través de su propia página web.

Tras su estreno, Driving La Carrera se presentará en diversos festivales de cine, incluyendo los Premios internacionales de cine de automovilismo, el Festival de Cine de Oaxaca, el Festival de Cine del Valle de Napa, el Festival de Cine de Venecia, el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, Los mejores cortometrajes de La Jolla, California y Top Shorts, uno de los certámenes web de cine más importante del mundo.

También te puede interesar: Tráiler oficial de “We Are Who We Are”, la nueva serie de HBO