Si eres fanático de las historias sobre crímenes o te interesa saber cómo funciona la mente de un asesino serial no te puedes perder esta lista con las cinco mejores películas sobre los asesinos seriales más crueles y populares de Estados Unidos. Historias basadas en hechos y relatos reales sobre estos hombres que le arrebataron la vida a decenas de personas.

My Friend Dahmer

¿Qué sucede en la vida de un asesino serial previo a su primer asesinato? Esto nos lo cuenta la cinta ”My Friend Dahmer” un filme estadounidense lanzado en 2017 bajo la dirección de Marc Meyers.

Basado en la novela del mismo nombre relata la adolescencia de Jeffrey Dahmer, quien se convirtió en uno de los asesinos seriales más populares en Estados Unidos, el también llamado “caníbal de Milwaukee” fue responsable de la muerte de más de 17 personas. La cinta protagonizada por Ross Lynch responde a una pregunta recurrente ¿Que lo llevó a convertirse en un asesino serial?

Ted Bundy: Durmiendo con el asesino

Películas basadas en asesinos seriales más crueles y populares de Estados Unidos

La cinta biográfica dirigida por Joe Berlinger cuenta la historia de Ted bundy, uno de los asesinos seriales que más controversia ha causado en Estados Unidos y el resto del mundo.

La noticia de decenas de mujeres desaparecidas y halladas sin vida en distintos condados de Estados Unidos causó conmoción e histeria en el país, el responsable de todo esto sería un hombre con estudios universitarios y de buen aspecto, rasgo que lo distinguiría del resto.

El filme lanzado en 2019 protagonizado por Zac Efron y Lily Collins muestra el proceso de selección de sus víctimas, así como los múltiples escapes, detenciones, juicios y la sentencia que terminó con la vida de uno de los hombres más temidos. Sin duda, una de las mejores películas de asesinos seriales.

El asesinato de Sharon Tate

Sharon Tate, Películas basadas en asesinos seriales

La madrugada del 9 de agosto de 1969 ocurrió el asesinato de Sharon Tate, una actriz y modelo estadounidense con más de ocho meses de embarazo. El brutal asesinato de Sharon y cuatro personas más fue realizado por la secta conocida como “La familia” liderada por Charles Manson. Esta historia fue llevada a la pantalla grande en una cinta de terror y suspenso dirigida por Daniel Ferrands donde Hilary Duff recrea los últimos momentos de Sharon antes de ser asesinada.

Kemper: The CoEd Killer

Si hablamos de las mejores películas de asesinos seriales no podemos dejar de lado la cinta estadounidense “Kemper: The CoEd Killer” dirigida por Rick Bitzelberger y basada en los terribles asesinatos realizados por Ed Kemper, también conocido como “El asesino de las colegialas” quien en la década de los 70 le arrebató la vida de una manera atroz a decenas de jóvenes.

En la cinta “Kemper” lanzada en 2008 podemos ver la audacia de Ed y cómo es descubierto después asesinar cruelmente a su madre y una joven, tras este suceso intenta huir, comenzando una persecución entre el asesino y un policía de Santa Cruz.

Zodiaco

Este thriller estadounidense lanzado en 2007 sigue los pasos de “El asesino del zodiaco” un asesino en serie que aterró el norte de California durante la década de los 60. Aunque hasta la fecha se desconoce su identidad se sabe de sus crímenes gracias a una carta en la que confesó haber terminado con la vida de 37 personas.

La cinta dirigida por David Fincher y protagonizada por Jack Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr se basa en los astutos mensajes que dejaba el asesino, a través de los cuales se ven involucrados un caricaturista, un periodista y una fallida víctima, quienes unen fuerzas para obtener información sobre el asesino.

También te puede interesar

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});