Aunque en los últimos años el cine mexicano ha destacado comercialmente con dramas y comedias, el género de terror es uno de los mejores en cuanto a historias y realización. Es por eso que te presentamos esta lista con algunas de las películas de terror más escalofriantes del cine mexicano, joyas del cine nacional que le han quitado el sueño a más de uno.

1. El espejo de la bruja

La cinta “El espejo de la bruja” lanzada en 1962 bajo la dirección de Chano Urueta cuenta la historia de Sara, una bruja que trabaja como ama de llaves para el joven matrimonio de Eduardo y Elena. Tras realizar un conjuro logran encantar un espejo que les muestra el futuro, con él logran ver los planes malévolos que tiene Eduardo para terminar con la vida de su esposa, por lo que Sara usará toda su magia para proteger y vengar a Elena a través de oscuros encantamientos.

Este filme protagonizado por Rosita Arenas, Armando Calvo, Isabela Corona y Dina de Marco tuvo como realizadores a expertos en el género de terror, entre los que destacan Chano Urueta; director de emblemáticas cintas de terror como “La bruja” (1954) y “El barón del terror” (1961), además contó con el guión de Alfredo Ruanova y Carlos Enrique Taboada; director de “Hasta el viento tiene miedo” (1968), “Más negro que la noche” (1975), entre otros.

2. La tía Alejandra

Esta terrorífica cinta mexicana dirigida por Arturo Ripstein y protagonizada por Isabela Corona y Diana Bracho gira en torno a Alejandra, una anciana que se muda repentinamente con su familia. Tras la llegada a este hogar y el rechazo de uno de sus hijos su estado de ánimo cambia radicalmente, después de diversos altercados y ataques por parte de los niños del hogar ella intentará tomar venganza a través de sospechosos y oscuros actos que amenazarán la vida de la familia.

3. México bárbaro

México bárbaro las películas de terror más escalofriantes del cine mexicano

Si hablamos de las películas de terror más escalofriantes del cine mexicano no podemos dejar fuera “México Bárbaro”, una producción que incluye ocho cortometrajes de terror basados en leyendas, cuentos y tradiciones mexicanas.

Los cortometrajes incluidos en la primera entrega de “México bárbaro” son: Drena (Aarón Soto), Jaral de berrios (Edgar Nito), Día de los muertos (Gugi Guerrero), La cosa más preciada (Isaac Ezban), Muñecas (Jorge Michel Grau), Lo que importa es lo de adentro (Lex Ortega), Tzompantli, (Laurette Flores) y Siete veces siete (Ulises Guzmán).

4. El libro de piedra

las películas de terror más escalofriantes del cine mexicano

Sin duda “El libro de piedra” es una de las películas de terror más escalofriantes del cine mexicano, este largometraje de 1969 dirigido y escrito por Carlos Enrique Taboada narra la historia de Julia Septién, una institutriz que es contratada para cuidar a Silvia, una niña que se ha mudado junto a su padre y la novia de este a una casona en el campo.

El ambiente se empieza a tornar extraño cuando Silvia comienza a platicar sobre su amigo Hugo, una estatua de un niño con un libro sobre las manos que aparentemente se comunica con ella y la incita a realizar magia negra. El padre y la institutriz harán lo posible para impedir que este se apodere de Silvia sin imaginar el misterio que oculta aquella estatua.

5. Hasta el viento tiene miedo

Uno de los clásicos mexicanos imperdibles para los amantes del terror es “Hasta el viento tiene miedo” Una cinta de 1968 dirigida por Carlos Enrique Taboada.

Esta historia se desarrolla una noche dentro de un internado, cuando una alumna de nombre Claudia sueña con la voz de una mujer y el cadáver de esta, después de horas y en compañía de una de sus amigas descubre que el lugar del sueño corresponde a una zona prohibida de la institución, tras ser descubiertas en el lugar son obligadas a quedarse durante vacaciones en el internado.

Durante su estancia en aquel lugar comienzan a ver a una mujer, el fantasma de una estudiante que murió ahorcada años atrás después de recibir el mismo castigo. Claudia, su amiga, una de las profesoras y la directora del colegio se tendrán que enfrentar al pasado y la sed de venganza de aquel fantasma.

Esta fascinante historia de terror fue llevada a la pantalla grande en una nueva versión en 2007 dirigida nuevamente por Carlos Enrique Taboada con Martha Higareda y Danny Perea como protagonistas.

También te puede interesar

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});