Este fin de semana llegó a Netflix la cinta “Se busca papá”, una producción mexicana dirigida por Javier Colinas que se suma a la lista de comedias que utilizan en mismo argumento para obtener otra película taquillera.

La trama de “Se busca papá” gira en torno a Blanca, una adolescente apasionada por el ciclismo que desde el fallecimiento de su padre lleva una pésima relación con su madre. Al mismo tiempo, conoceremos  la historia de Alberto, un ex actor que tras la muerte de su hija deja su carrera artística para dedicarse a conducir un taxi.

La vida de estos personajes se cruza cuando Blanca y su mejor amiga buscan a un actor que se haga pasar como su papá para inscribirla en una competencia de ciclismo extremo de pista.

Crítica,Se busca papá

La relación entre estos personajes se vuelve más estrecha cuando platican acerca de su pasado y las pérdidas que han tenido, lo que provoca un acercamiento de Blanca con su madre, sin embargo, esto cambia cuando queda al descubierto el plan de la joven, quien ahora tiene que enfrentarse a las mentiras que ha dicho para perseguir su sueño.

Crítica, Se busca papá

Se busca papá es una de las tantas películas mexicanas que pasarán sin pena ni gloria dentro de la industria cinematográfica nacional y es que si bien agradecemos que no sea otra comedia mediocre con un sinfín de chistes de pastelazo tampoco podríamos decir que nos enfrentamos a una buena película mexicana.

CRÍTICA, SE BUSCA PAPÁ

Aunque la actuación de Natalia Coronado como Blanca está bien lograda resulta un cliché adolescente. Sin embargo, es necesario rescatar las cualidades de su personaje, una mujer con carácter (a pesar de sus problemas de ira), deportista, que a comparación de otras cintas del mismo género no tiene como objetivo o desvía su atención en una pareja. Un gran punto si tomamos en cuenta el tipo de películas adolescentes más comerciales que nos ha presentado la plataforma de streaming.

Por otra parte la cinta gira en torno al acercamiento entre la niña y un hombre mayor, un caso que si vemos desde afuera puede resultar bastante perturbador. Dejando esto de lado la actuación de Juan Pablo Medina y Silvia Navarro son funcionales para la historia, a diferencia de los personajes interpretados por Luis Ernesto Franco y Roberto Quijano, sin los que la historia sería la misma.

Pese a que “Se busca papá” es una película predecible que cae en más de un cliché es buena opción para quienes buscan una película palomera con temática familiar, que seguro disfrutarás si te gustaron cintas como “A ti te quería encontrar” (2018) o “La boda de la abuela” (2019) filmes también dirigidos por Javier Colinas que tienen la misma línea que esta nueva entrega.

También te puede interesar