No te puedes perder estos 5 documentales sobre el medio ambiente, producciones que te mostrarán un panorama real de la situación actual del planeta y el daño que hemos causado debido a la falta de conciencia ante esta problemática que día a día termina con el hogar de millones de especies.

1.Una verdad incómoda

A través de una charla de 96 minutos el ex vicepresidente de Estados Unidos Albert Arnold Gore muestra mediante distintos materiales gráficos el deterioro y daño ocasionado al planeta debido a las grandes emisiones de CO2, un daño que a pesar de ser irreversible se puede frenar.

Este documental lanzado en 2006 bajo la dirección de Davis Guggenheim obtuvo el premio como mejor largometraje documental y mejor canción original en los premios Oscar de 2007, convirtiéndose en el primer documental en ganar dos premios de la academia.

Debido el éxito que representó y al inminente deterioro que ha sufrido el planeta, en 2017 bajo la dirección de Bonni Cohen, Jon Shenk y con el guión de Al Gore fue lanzado “La verdad incómoda 2” donde el político y ambientalista muestra los cambios sufridos desde el primer documental, dejando ver el catastrófico panorama al que nos enfrentamos.

También puedes comprar este documental DANDO CLICK AQUI

 

2.Born to be Free

Born to be free es el documental dirigido por Gayane Petrosyan que se adentra al escalofriante mundo del comercio de mamíferos, mostrando las torturas y condiciones deplorables a las que se enfrentan delfines, ballenas y morsas que son obligados a vivir en condiciones no aptas para sus necesidades. Durante este recorrido podemos ver el caso de 18 ballenas belugas que por años estuvieron cautivas en tanques del Mar Negro.

3. A plastic Ocean

Documentales sobre el medio ambiente

La mayor parte de la superficie del planeta está conformada por los océanos, hogar de millones de especies marinas, precisamente el estudio de una de estas motivó a Craig Leeson a adentrarse a las profundidades del océano, sin imaginar que a su paso encontraría toneladas de desechos contaminantes elaborados a base de plástico y diversos materiales que tardan años en desaparecer.

Este documental dirigido por Craig Leeson y lanzado en 2016 busca concientizar al público acerca de su consumo y la importancia de dejar de adquirir o promover el uso de desechables y basura que comúnmente termina en el océano, afectando a miles de especies acuáticas y aves migratorias que se ven obligadas a convivir y consumir estos desechos.

4. Mission Blue

Si hablamos de documentales sobre el medio ambiente que seguro te harán tomar conciencia no podemos dejar fuera “Mission Blue” lanzado en 2014 bajo la dirección de Robert Nixon y Fisher Stevens. Este documental sigue a Sylvia Alice Earle, reconocida bióloga y oceanógrafa marina que ha dedicado su vida a viajar y explorar el mundo marino para denunciar el impacto de la sobrepesca y los daños ocasionados por los vertidos de petróleo y desechos tóxicos.

5. El exterminio del marfil

Documentales sobre el medio ambiente

Este documental dirigido por Richard Ladkani y Kief Davidson retrata la caza y el comercio ilegal de los colmillos de marfil, uno de los principales motivos de la extinción del elefante africano, a la vez muestra la lucha que emprenden guardaparques, conservacionistas y pobladores que buscan detener este desenfrenado comercio que ha terminado con la vida de más de 100 mil de estos ejemplares.

También te puede interesar