5 películas para recordar a Paul Walker (no, no son las de Rápidos y Furiosos)

Paul Walker

En este 2021 se cumplen 8 años del trágico fallecimiento de Paul Walker, el actor nacido el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California.

De carácter afable y muy carismático, este actor, modelo, productor y fan de los autos tuvo una corta pero muy fructífera carrera cinematográfica y aunque muchos lo ubican como el detective Brian O´Conner de la saga de The Fast and The Furious, Paul actuó en más de 25 películas, algunas de las cuales son producciones excelentes, veamos algunas de ellas.

Joy Ride (2001)

En el mismo año en el cual Paul Walker saltó a la fama mundial por su actuación en la cinta “The Fast and The Furious”, también se dio a conocer esta magnífica película de suspenso donde Paul comparte créditos con Steve Zahn y Leelee Sobieski.

La trama narra el viaje por carretera de un trío de jóvenes. Todo va bien, hasta que a uno de ellos se le ocurre instalar una radio de banda ancha en el coche y hacerle bromas a los camioneros. Risas, carcajadas y chistoretes van de la mano hasta que le hacen una broma a un chofer que no toma las cosas con mucho humor y les comienza a hacer la vida de cuadritos.

Esta película, conocida en México como “Frecuencia Mortal”, tuvo tan buena aceptación que se hicieron dos secuelas más, buenas, pero no tanto como la primera. Checa el tráiler y busca la película en Netflix, Play Películas o Amazon Prime ¡muy recomendable!

Taker (2010)

En esta película, dirigida por John Luessenhop, Paul Walker forma parte de un grupo de ladrones que se preparan para robar un banco, pero de pronto algo sale mal y todo se complica. En esta cinta, conocida en México como “El Escuadrón del Crimen”, Walker comparte créditos con Idris Elba, Hayden Christensen y Matt Dillon.

Una película de suspenso y mucha acción ¡muy recomendable!

Into The Blue (2005)

A mediados de la década pasada llegó a la pantalla grande esta película de acción y suspenso estelarizada no solo por Paul Walker, sino por Jessica Alba, Josh Brolin (sí, el mismo que hace la voz de Tanos) y Scott Caan.

Cuatro jóvenes deciden pasar unas vacaciones de lujo en el caribe, haciendo snorkeling en aguas cristalinas, acompañados de toda suerte de peces, mantas y hasta algunos juguetones tiburones. Cierto día, Paul descubre un barco hundido con varias toneladas de oro y deciden quedarse con él, sin caer en la cuenta de que un grupo de mafiosos también anda tras el botín. Se trata de remake de la genial película de “El Abismo”, de 1977, estelarizada por Nick Nolte, Jacqueline Bisset y Robert Shaw.

Si te gustan las playas de aguas cristalinas y te quieres echar un súper taco de ojo con la curvilínea figura de Jessica Alba no te pierdas esta película que tuvo tanto éxito que dio paso a una secuela más en 2009, la cual volvió a incluir jóvenes guapos y fortachones y chicas de cuerpos sensuales, pero, claro, sin Paul Walker.

Eight Below (2006)

Basada en hechos reales, la película Eight Below, conocida en México como “Rescate en la Antártica” relata el caso del entrenador de perros de trineo Jerry Shepherd (Paul Walker), quien se ve obligado a abandonar la base polar con sus colegas debido a la proximidad de una fuerte tormenta de nieve. Ata a sus perros para ser rescatados después, pero la misión falla y los perros quedan solos a su suerte. Durante seis meses, Jerry trata de encontrar un patrocinador para una misión de rescate mientras sus perros luchan por sobrevivir.

Una de esas películas al más puro estilo Disney que mezcla el drama, con la aventura y algunas escenas que te harán reír. Lamentablemente solo está disponible para compra en Youtube, pero mientras, aquí te dejamos el tráiler.

The Skulls (2000)

Un año antes de que Walker saltará a la fama con los autos tuning, se estrenó este thriller psicológico protagonizado por Walker, Joshua Jackson y Leslie Bibb, dirigidos por Rob Cohen, el mismo director que un año después ficharía a Walker para estelarizar “The Fast and The Furious” y que también ha llevado la batuta de otras películas como xXx, El Gran Huracán Categoría 5, Daylight y muchas otras películas más.

El argumento de “Sociedad Secreta”, como se le conoció en el mercado de habla hispana está basada en algunas teorías de conspiración que rodean a la fraternidad Skulls & Bones de la universidad de Yale.

A pesar de que la cinta recibió muchas críticas, tuvo el éxito suficiente para que los productores se animaran a lanzar dos secuelas más.

Checa el video de 5 películas para recordar a Paul Walker:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *