El Crimen del Siglo, el nuevo y devastador documental de HBO se estrena en mayo

El Crimen del Siglo

El Crimen del Siglo es un documental de HBO en dos episodios dirigido por Alex Gibney, quien también llevó la batuta de Cienciología: Hollywood y la Prisión de la Fe, que será presentado en colaboración con The Washington Post.

La trama gira en torno a una implacable acusación a los grandes laboratorios farmacéuticos, a los operadores políticos y a las agencias estatales que permitieron la desmedida sobreproducción, la temeraria distribución y el abuso de los opioides sintéticos. El primer episodio de esta documental se estrenará el próximo martes 11 de mayo en exclusiva por HBO y HBO GO. El segundo capítulo llegará un día después.

De qué va el Crimen del Siglo

Este documental dirigido por Gibney explora los orígenes, la dimensión y las consecuencias de una de las tragedias de salud pública más devastadoras de la actualidad, que provocó medio millón de muertes por sobredosis solamente en este siglo, lo que deja en evidencia que la epidemia de opioides de Estados Unidos no es una crisis de salud pública que haya surgido de la nada.

Para documentar estas acusaciones, el documental el Crimen del Siglo presenta delatores, informantes, documentos recientemente filtrados, entrevistas exclusivas y acceso al detrás de escena de las investigaciones.

En la investigación también colaboraron médicos, periodistas, funcionarios gubernamentales retirados y en ejercicio, abogados y representantes de ventas de los laboratorios farmacéuticos. Además, cuenta con el testimonio sobrecogedor de las víctimas de la adicción a los opioides.

La crisis de los opioides es fruto de un país devastado por la avaricia corporativa, traicionado por algunos políticos electos y que permitió la promoción agresiva de OxyContin, droga altamente adictiva fabricada por el gigante farmacéutico Purdue Pharma.

Para la realización de este nuevo documental de HBO fue necesaria la participación del autor Patric Radden Keefe; el especialista en opioides Dr. Andrew Kolodny; el exrepresentante de ventas de Purdue Mark Ross; la especialista en adicciones de Stanford Dra. Anna Lembke; el fundador de la clínica para el dolor Life Tree, Dr. Lynn Webster; Roy Bosley, cuya esposa murió de una sobredosis de opioides; el autor y periodista del New York Times Barry Meier, entre muchas otras personas más.

Sin duda, un documental que no debes perderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *