“Te Veo”, crítica de la película que está causando furor en Netflix

te veo netflix critica opiniones

Seamos sinceros. No todas las producciones propias de Netflix son buenas y eso es algo totalmente entendible. En un mercado de streaming tan competido, donde se busca acaparar la mayor cantidad de suscriptores, los gigantes del entretenimiento deben literalmente maquilar películas y series a diestra y siniestra para mantener a los clientes, aunque a veces resulten bodrios incomibles, pero con “Te Veo”, Netflix ha dado en el clavo y nos ha regalado un thriller fenomenal que te mantendrá pegado a la pantalla, tablet o teléfono de principio a fin.

Se trata del tercer largometraje del director Adam Randall, y como ha sucedido en los últimos tiempos, su llegada a la plataforma no es reciente, en realidad “Te Veo” se estrenó en 2019, pero no fue sino hasta hace algunos días que la empresa la agregó a su catálogo en México y casi de inmediato se coló al ranking de las diez películas (o series) más vistas en nuestro país.

mejores películas de netflix

“Te Veo” no es un filme de terror

Y eso es lo primero que debemos aclarar. Aunque esta película se encuentra bajo la categoría “Terror”, en realidad es un magnífico thriller que, como ya mencioné al principio, será una delicia para todos los amantes del género.

Bueno, en realidad sí tiene algunas escenas de terror y la primera de ellas llegará cuando veas a Helen Hunt con su nuevo rostro, completamente modificado gracias al lifting, bótox o no sé qué diablos.

Si ustedes, queridos lectores, quedaron enamorados de ella luego de verla en “Twister” o “Cast Away”, se llevarán una desagradable sorpresa al ver que Helen, al igual que muchas otras actrices y actores no se resignó a los estragos que deja el paso del tiempo y decidió recurrir a las cirugías para verse más ¿joven? Y con ¿menos arrugas?

Bueno, como sea, vamos a la trama de “Te Veo” y de una vez te advertimos, estimado lector, que, si aún no la has visto, las siguientes líneas podrían contener algunos spoilers.

mejores películas de netflix

Una trama que inicia con algunos dejos “sobrenaturales”

La película inicia en uno de tantos apacibles pueblecitos de esos que abundan en los Estados Unidos, con una comunidad pequeña, que vive en completa armonía, rodeada de bosques, un caudaloso y limpio río y muchos paisajes de ensueño.

Esta calma se ve alterada cuando un niño que viaja tranquilamente en su bicicleta desaparece misteriosamente. Y, de hecho, la escena de la desaparición podría hacerte pensar que, en efecto, “Te Veo”, es una cinta sobrenatural, pero la explicación de tal inusual escena llegará al final.

La investigación del caso recae sobre el policía Greg Harper (Jon Tenney). Es a partir de ese momento, cuando la primera parte de la película te lleva por un sinuoso camino donde se mezclan muchos elementos, desde una infidelidad que pone al filo del abismo el matrimonio formado por Jackie (Helen Hunt) y Greg, hasta diversas escenas que podrían ser consideradas como sobrenaturales.

Es a partir de la segunda mitad cuando el director de “Te Veo” realiza un golpe de timón y regresa dos días atrás para mostrarnos a los causantes de todos los actos “sobrenaturales”: Mindy y Alec, dos phroggers que ingresan a la casa de los Harper para disfrutar de su singular “afición”.

En efecto, amigos, será con esta producción de Netflix, donde muchos de ustedes, al igual que un servidor, entenderán el concepto del phrogging, esa práctica que consiste en invadir cualquier casa sin el conocimiento de los dueños y vivir en la misma durante un tiempo sin ser detectados.

Es Alec, el responsable de todos los eventos extraños que vive la familia Harper. Aunque Mindy, quien tiene más experiencia, trata de mantener un perfil bajo, su compañero de ilícito decide ser más osado y hacer creer a la familia que se están volviendo locos.

te veo netflix critica opiniones

Lo bueno y lo no tan bueno de “Te Veo”

Lo dije al principio y lo repito en este momento. “Te Veo” es una estupenda película de suspenso que rompe con muchas de las cosas que hemos visto en los últimos tiempos.

Conforme la película se desarrolla, los más entendidos del tema esperarán toparse con las clásicas escenas predecibles, pero lo cierto es que Randall sabe llevar la cinta de tal forma que el espectador de pronto abre los ojos diciendo: “Ah caray, eso no era lo que estaba pensando”.

La banda sonora, aunque un poco invasiva te lleva bien de la mano. Lo único malo que pudiera encontrar es la actuación de la propia Helen Hunt quien, tal vez por su exageradísima cirugía facial se ve muy acartonada, con un rostro inexpresivo, aún en las escenas más emotivas o desesperadas, por no hablar de sus movimientos corporales desganados. En pocas palabras, no es una de sus mejores actuaciones.

Las tomas de toda la película son dignas de llamar la atención, principalmente los planos aéreos, no cabe duda de que el uso de drones vino a darle un toque muy especial a las películas actuales.

te veo netflix critica opiniones

El final explicado de “Te Veo”

Alerta de spoiler

Aunque la película da algunos giros inesperados y aumenta la velocidad de la trama hacia el final, no es tan difícil entenderla totalmente, excepto, quizá, por el final, cuando el “malo” (Alec) resulta ser el héroe de la película, quien se despacha al verdadero villano.

En efecto, al final, nos enteramos de que todo fue un plan cuidadosamente elaborado por Alec para desenmascarar al asesino y secuestrador de los niños del pueblo quien fue, por cierto, quien lo secuestró a él cuando era pequeño.

En pocas palabras, “Te Veo” de Netflix es una genial película que debes ver ya, bien acompañado por una gran bolsa de palomitas de maíz y la bebida que más te agrade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *