“Monstruo” crítica del drama judicial que llegó a Netflix

"Monstruo" crítica del drama judicial que llegó a Netflix

Monstruo”, el reciente estreno de Netflix, marca el debut de Athony Mandler, quien deja de lado su consolidada carrera como director de videos musicales para abrirse paso como director en la industria cinematográfica.

Aunque este filme ya había visto la luz en 2018 en el Festival de Sundance, apenas pudimos disfrutar de la opera prima de Mandler, quien sin duda ha demostrado su experiencia en la narrativa visual.

"Monstruo" crítica del drama judicial que llegó a Netflix

¿De qué va “Monstruo”?

Monstruo” narra la historia de Steve Harmon, un joven de 17 años, que es acusado de participar en el robo y asesinato de un hombre, pese a tener un futuro prometedor, un entusiasmo intrínseco por el cine y una familia estable, Steve se ve involucrado en un crimen, por lo que tiene que luchar junto a su abogada defensora para demostrar su inocencia. En medio de este juicio vemos saltos temporales que nos dan a conocer cómo y qué lo llevó a estar parado en el tribunal.

La voz en off de Steven narrando su historia como guion de película, los saltos temporales y la inmersión en sus relaciones interpersonales nos impiden no creerle al personaje principal, encarnado por Kelvin Harrison Jr. que desarrolla un gran trabajo en la cinta.

"Monstruo" crítica del drama judicial que llegó a Netflix

Una adaptación que llegó en un momento histórico

Dentro del reparto principal tenemos a Jennifer Hudson y Jeffrey Wright que pese a no tener grandes escenas hacen un excelente trabajo en la cinta, lo mismo sucede con Jennifer Ehle, quien le da vida a la abogada defensora, una mujer que entiende la importancia de su trabajo en la vida de un joven de apenas 17 años.

Esta adaptación de la novela “Monstruo” (1999) escrita por Walter Dean Myers, llega en un momento histórico para la comunidad afroamericana, si bien, la trama no gira entorno a la segregación racial, podemos darle una perspectiva distinta a comparación de hace algunos años.

Al final, la historia nos coloca en un dilema moral sobre la culpabilidad, el bien y el mal y aunque puede generar un debate la resolución del juicio tomando en cuenta los “hechos reales”, pone sobre la mesa distintos temas que resultan destacables en el contexto actual… “Decidieron que eras culpable en cuanto te vieron.  Eres joven, eres negro y estás en un juicio” diálogos que resuenan constantemente en casos reales.

Este Drama Judicial que tiene entre sus productores a John Legend es sin duda una gran opción para ver este fin de semana en casa si eres fanático de este género.

Te puede interesar: “Te Veo”, crítica de la película que está causando furor en Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *