Los villanos más queridos del cine, cuando los malos no fueron tan “malos”

En toda buena historia siempre existe el bien y el mal, en algunos casos esta parte oscura y negativa es representada por malvados personajes, esos que le hacen la vida imposible al protagonista, a pesar de ello muchos de esos villanos han sido tan populares y recordados por el público que pasaron a la historia como los villanos más queridos del cine.

Maléfica

Los villanos más queridos del cine

Si hablamos de poderosos y malvados personajes no podemos dejar de lado a Maléfica, una de las villanas más famosas en el cine. Esta malvada hada tuvo su primera aparición en la cinta “La bella durmiente” (1959) producida por Walt Disney Pictures, donde la vimos como antagonista tratando de quitarle la vida a la bella Aurora.

Más tarde, en 2014, volveríamos a verla en la pantalla grande en la cinta “Maléfica” protagonizada por Angelina Jolie, que nos muestra un lado más humano y sensible del aclamado personaje, la película de Maléfica tuvo tanto éxito que en 2019 lanzaron la secuela “Maléfica: dueña del mal” película que fue nominada en la categoría “mejor maquillaje” en los premios Oscar de 2020.

The joker

El famoso villano tuvo su primera participación en 1940 en el cómic “Batman”. Este antagonista es sin duda uno de los rivales más conocidos del caballero de la noche.

El Joker o “El guasón” como es conocido en ciertos países de habla hispana, ha tenido innumerables participaciones en el cine, en películas como; “Batman” (1989) donde fue interpretado por el talentoso Jack Nicholson, “Batman: la máscara del fantasma” (1993), “Batman beyond: return of the Joker” (2000) y “The Dark Knight” (2008) una producción dirigida por Christopher Nolan donde Heath Ladger participó en la que sería su última película antes de morir. Gracias a su fabulosa actuación como el Joker, Ledger se hizo acreedor al Oscar en la categoría “mejor actor de reparto” convirtiéndose en el primer ganador en recibir un premio a título póstumo.

En 2016 en la cinta “Escuadrón suicida” pudimos disfrutar nuevamente del personaje, esta vez interpretado por Jared Leto con una versión controversial y poco apegada a la que conocíamos.

Este villano ha conquistado a tantas personas que en 2019 por fin pudimos verlo como protagonista en la película “Joker” dirigida por Todd Phillips. La impecable actuación de Joaquin Phoenix como el guasón le valió el Oscar en la categoría “mejor actor”, además de las 11 nominaciones que se llevó la cinta.

Los villanos más queridos del cine: Darth Vader

Darth Vader

Seas o no fan de Star Wars estamos seguros que ubicas al icónico Darth Vader.

Anakin Skywalker quién tomaría el sobrenombre de Darth Vader apareció por primera vez en el cine en “Star Wars episodio IV: Una nueva Esperanza” después de ésta hemos podido disfrutar del personaje creado por George Lucas en cinco de las nueve películas que conforman la saga de “Star Wars”. Gracias a su voz, su traje y la célebre frase “Luke, yo soy tu padre” este personaje se ha convertido en uno de los villanos más queridos del cine.

Los villanos más queridos del cine: Loki

Los villanos más queridos del cine

Durante la última década, las grandes producciones con temática de superhéroes han tomado popularidad, sin embargo, no sólo estos héroes han ganado el corazón del público.

El personaje de Loki apareció por primera vez en el cine en la película “Thor”, donde Tom Hiddleston da vida a este poderoso villano hijo de Odín. Posteriormente apareció en más cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, en películas como “Los Vengadores” (2012), “Thor: The Dark World” (2013), “Thor: Ragnarok” (2017), “Avengers Infinity War” (2018) y “Avengers endgame” (2019).

Lo cierto es que la personalidad de este villano, su sentido del humor, y su hermosa cabellera, dejaron al público con ganas de ver más de este personaje, por lo que Disney decidió crear la serie “Loki” que estará disponible en su plataforma de streaming.

Voldemort

Finalizamos este listado de los villanos más queridos del cine con Tom Marvolo Riddle, mejor conocido como Lord Voldemort, el villano de la saga “Harry Potter”. Este personaje creado por J.K Rowling se ha mantenido en la memoria y el gusto del público gracias a su participación en las ocho películas que conforman la saga.

Su primera aparición en el cine fue en la cinta “Harry Potter y la piedra filosofal” (2001), donde vimos una imagen débil y sin cuerpo del famoso villano.

Conforme avanzó la producción el personaje de Voldemort fue evolucionando y pasando por diversos actores, siendo Ralph Fiennes el más recordado por dar vida “al que no debe ser nombrado” en cuatro de las ocho cintas.

Te puede interesar: A esto se dedicaban antes de ser famosos y millonarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *