Top Gun, así lucen los protagonistas a 35 años del estreno de la película

top gun 2 maverick estreno mexico

A estas alturas del partido, ya todos vimos el tráiler de la secuela de Top Gun que, en teoría debía estrenarse el año pasado, pero debido a la bendita pandemia, su debut se vio pospuesto para quién sabe cuando. En lo que esperamos su estreno, mencionaremos algunas cosas que tal vez no sabías de la cinta y qué es lo que pasó con los actores principales de esta emblemática cinta ochentera.

Los aviones que no eran como pensábamos

Los aviones que aparecen como MiG-28 en la película son en realidad Northrop F-5E Tiger II estadounidenses, pertenecientes a los escuadrones agresores de la US Navy (se trata de escuadrones dedicados a estudiar las tácticas de los aviones enemigos para simularlas en vuelo y entrenar así a los propios pilotos para luchar contra ellas), por lo que están pintados de negro y tienen insignias que simulan las de un país comunista indeterminado.

Cabe aclarar además que el MiG-28 no existe en realidad ya que, entre otras cosas, todos los MiGs fabricados hasta la actualidad siguen la tradición de ser numerados de manera impar, como ocurre por ejemplo con el MiG 23 Flogger o el MiG 29 Fulcrum.

El piloto que murió durante el rodaje de Top Gun

Durante el rodaje falleció en un accidente aéreo el piloto y camarógrafo de vuelo Art Scholl cuando su avión Pitts S-2 no se recuperó de una entrada en pérdida y se hundió en el Océano Pacífico. Las últimas palabras de Scholl fueron: “Tengo un problema – tengo un problema real”.

La causa del accidente fue una barrena plana, que en situaciones normales no debería haber sido un problema para un piloto experimentado. Sin embargo, cuando filmaba el giro, el peso extra de las cámaras hizo que la fuerza centrífuga lo retuviera en un giro en espiral hacia su muerte. Nunca se recuperó el avión ni el cuerpo del piloto. La última línea de créditos al final de la película dice “Esta película está dedicada a la memoria de Art Scholl”.

Top Gun fue un rotundo éxito en taquilla, logrando recaudar a nivel mundial más de 356 millones de dólares con un presupuesto de apenas 15 millones.

El antes y el después de los actores de Top Gun

Kelly McGillis

kelly mcgillis 2021

Ahora sí, entremos en materia, quien realmente estaba pensado a convertirse en la verdadera estrella de la cinta era Kelly McGillis, pero curiosamente todo comenzó a salirle mal desde el principio aunque su presencia frente a las cámaras era inigualable:

En 1979, se casó con Boyd Black, divorciándose en 1981.

En 1982, Kelly fue atacada y violada en su apartamento. ​ La traumática experiencia inspiró a la actriz a aceptar el papel de una abogada en el filme “The Accused”, en el cual Jodie Foster obtuvo el Óscar de mejor actriz. ​

En 1989, se casó con el empresario Fred Tillman, con el cual llegó a invertir en un restaurante, y tuvieron dos hijas: Kelsey Lauren Tillman (24 de mayo de 1990) y Sonora Ashley Tillman (10 de abril de 1993). Kelly y Fred se divorciaron en 2002.

Declaró: “Tener 43 años y no estar dispuesta a pasar por quirófano para que te cambien la cara lo hace difícil”. Muy pronto no habrá nadie en América que aparente 50 años”.

De acuerdo con el libro Sing Out, ella y Madonna mantuvieron una relación sentimental por un tiempo.

En 2009, Kelly hizo pública su homosexualidad. ​ Afirmó que sus dudas respecto a su sexualidad empezaron cuando tenía doce años. Los rumores siempre la persiguieron y en 2009 decidió darles fin.

En septiembre de 2010, a los 53 años, se casó con Melanie Leis, una ejecutiva de ventas de 41 años. Kelly y Melanie se conocieron en el año 2000 cuando la segunda trabajaba en el restaurante que Kelly poseía junto a su ex-marido, Fred Tillman, en Florida, aunque al parecer el romance empezó mucho después. Se separaron en 2012.

En los últimos años se ha convertido en una discreta actriz de teatro .

Val Kilmer

val kilmer 2021

Val Edward Kilmer (n. Los Ángeles, California; 31 de diciembre de 1959), es conocido por papeles como Tom Kazanski en Top Gun (1986), Doc Holliday en el western Tombstone (1993), como Bruce Wayne/Batman en Batman Forever (1995), y como Perry Van Shrike en Kiss Bang Bang (2005), entre otras muchas películas. aunque su encarnación de Jim Morrison en The Doors, de Oliver Stone, le dio la fama.

Sus papeles más reconocidos llegaron en los 90. Compartió pantalla con De Niro y Al Pacino en el thriller policíaco de Michael Mann, Heat. En 1997, protagonizó uno de sus papeles más reconocidos en El Santo, donde interpretó al ladrón Simon Templar.

Se dice que mantuvo romances con Cher, Ellen Barkin, Drew Barrymore y Cindy Crawford.

El 1 de mayo de 2017 el propio Val Kilmer aseguró vía Reddit tener cáncer. Se dice también que la rivalidad entre Tom Cruise y Val Kilmer fue algo más que actuada. Ya que nunca socializaron durante la filmación y más bien no se soportaban y ni siquiera se hablaban.

Anthony “Tony” David Scott

tony scott muerte

Director y productor de cine británico, conocido simplemente como Tony Scott. Sus películas provienen de una amplia gama de géneros, incluyendo el drama de acción, la comedia y un largo etcétera, Scott fue el hermano menor del director de cine Sir Ridley Scott (Alien y Blade Runner, nada más). Ambos se graduaron en el Royal College of Art de Londres. ​

Se suicidó el 19 de agosto de 2012, saltando del puente Vincent Thomas en San Pedro, California, después se supo que padecía depresión y cáncer en estado terminal.

Anthony Edwards

Anthony Edwards 2021

Actor y director de televisión estadounidense ganador de un Globo de Oro y de un Emmy. Ha aparecido en varias películas y series de televisión como Top Gun, La Venganza de los Nerds, Doctor en Alaska (Northern Exposure) y el drama médico de la NBC, ER. Desde 1994, está casado con Jeanine Lobell, tienen un hijo y tres hijas.

En 1994, Lobell, que había trabajado como maquilladora, fundó la línea de cosméticos Stila, que luego vendió a Estee Lauder en 1999. Edwards es presidente de Shoe4Africa, una organización sin fines de lucro que dona zapatos a atletas kenianos y tiene como objetivo construir el hospital infantil público más grande de África. Corrió en la maratón de New York el 1 de noviembre de 2009 para recaudar fondos para Shoe4Africa. Es piloto privado de aeroplanos desde 2012.

Meg Ryan

top gun maverick estreno mexico

Actriz de cine, televisión, productora y gran amante del botox y las cirugías. Durante su trayectoria profesional Ryan ha recibido varios premios y nominaciones entre las que cabe destacar tres candidaturas al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical y una al Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista. ​

Conocida por sus intervenciones en películas como Innerspace (1987), When Harry Met Sally (1989), Sleepless in Seattle (1993), French Kiss (1995) o You’ve Got Mail (1998). Meg Ryan se casó con el actor Dennis Quaid el 14 de febrero de 1991. ​ Tuvieron un hijo, Jack Henry Quaid, que nació el 24 de abril de 1992. ​

Dennis tuvo problemas con las drogas, siendo adicto a la cocaína desde 1989. Quaid ha declarado en numerosas ocasiones que “el tratamiento y la recuperación fueron muy difíciles y afectaron su matrimonio”. La pareja se divorció el 16 de julio de 2001 después de que Ryan protagonizara un romance con el actor Russell Crowe, su compañero de reparto en la película Proof of Life (2000).

Tom Skerritt

top gun maverick estreno mexico

Su debut en televisión fue en 1962 en Combat!, En el cine fue con la película War Hunt (1962), producida por Terry Sanders. Las películas más importantes en las cuales ha aparecido han sido: M*A*S*H (1970), Alien (1979), Top Gun (1986) y Magnolias de Acero (1989).

También participó en la serie de televisión Picket Fences. Siguió interpretando sólidos papeles en los años 90, protagonizando “El río de la vida” (1992) de Robert Redford y “Contacto” (1997) de Robert Zemeckis, junto a Jodie Foster y Matthew McConaughey. Más recientemente, protagonizó el drama de guerra estadounidense, “Field of Lost Shoes” (2014).

Michael Ironside

top gun maverick estreno mexico

Actor, productor, director y guionista en películas y en series de televisión, tanto canadienses como estadounidenses. Es más conocido por interpretar papeles de villanos o de “tipos duros”, aunque también ha interpretado personajes simpáticos. Entre sus trabajos más notorios destacan Top Gun, Starship Troopers, El maquinista, Terminator Salvation,  X-Men: Primera Generación y La Tormenta Perfecta, por mencionar solo algunas de sus películas.

Una de sus primeras actuaciones fue en la película Scanners, de David Cronenberg. Un gran salto fue su participación en la miniserie de televisión, V Invasión Extraterrestre, como Ham Tyler. También se hizo conocido por participar en Top Gun y en Total Recall. En el territorio de los videojuegos es más conocido por doblar al personaje Sam Fisher de la saga de juegos Tom Clancy’s Splinter Cell. Ironside ha sobrevivido dos veces al cáncer (de próstata y de tiroides).

Rick Rossovich

top gun maverick estreno mexico

Considerado una de las personas más agradables para trabajar, también es un hombre de familia y devoto. Él y su esposa Eva tienen dos hijos, Roy e Isabel. Durante tres meses cada año, la familia vive en su hogar en Suecia, de donde es Eva, para que los niños puedan tener a ambos lados de la educación de sus padres. Rick vive en Ojai / California.

Berlin

Antes de llegar a Tom Cruise (el personaje principal, por supuesto), no podemos dejar de hablar del tema “Take My Breath Away”, canción de amor del grupo americano Berlin que llegó a los primeros lugares de popularidad en decenas de países alrededor del mundo.

Ganó el premio de la Academia como Mejor Canción Original y el Globo de Oro en esa misma categoría en 1987. Fue el primer sencillo para Berlin en casi dos años, y la banda nunca pudo superar o igualar tal éxito con sus posteriores grabaciones y se fueron perdiendo en el olvido quedando como uno de esos grupos one hit wonder.

Tom Cruise

top gun 2 maverick estreno mexico

Ha protagonizado películas como Risky Business, Top Gun, El color del dinero, La Guerra de los Mundos, Days of Thunder, Rain Man, Eyes Wide Shut, Minority Report, El Último Samurái, Jack Reacher, Al filo del mañana y la saga de Misión imposible entre muchísimas otras más.

Tom, quien también ya cayó víctima de la También ha obtenido tres nominaciones para el Óscar al mejor actor: en 1990 por Nacido el 4 de julio, en 1997 por Jerry Maguire y en 2000 por Magnolia. Considerado uno de los sex symbols del cine, su vida sentimental se ha visto expuesta en los medios de comunicación. Ha contraído matrimonio con tres conocidas actrices: Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes. Su relación con Penélope Cruz también dio que hablar, al igual que su afiliación y propaganda a la Iglesia de la Cienciología, a la que Cruise atribuye haberle procurado una mejor conciencia espiritual y otros beneficios, como su cura de la dislexia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *