15 datos curiosos que debes saber antes de ver Friends: La reunión

friends la reunión

Friends es una de las series más populares y queridas de todos los tiempos, pese a que concluyó hace más de 17 años, los fanáticos han mantenido viva esta sitcom. Con la llegada de la especial reunión de Friends que se transmitirá este 27 de mayo a través de la plataforma de streaming HBO Max, la nostalgia por la serie ha regresado en todo el mundo. Es por eso que te traemos estos 15 datos curiosos que tienes que saber antes de ver “Friends: The Reunion”.

1.- Los protagonistas comenzaron ganando 22 mil dólares, para las últimas dos temporadas cobraron un millón de dólares por episodio, convirtiéndose en los primeros actores de una serie en llegar a esta cifra.

2.- Originalmente Courtney Cox estaba pensada para interpretar el personaje de Rachel, sin embargo, la actriz encontró más afinidad con Mónica, por lo que decidió audicionar para este personaje.

3.- Aunque durante muchos años se rumoró que Ellen Degeneres rechazó el papel de Phoebe Buffay, recientemente la conductora desmintió esto, asegurando que no sabía por qué surgió este popular rumor.

friends la reunión

4.- La estatua de perro que aparece por primera vez en el episodio “ The One Where Eddie Moves In” pertenecía a Jennifer Aniston y la presto para ser usada en la serie.

5.- El marco amarillo era originalmente un espejo, sin embargo, un miembro del equipo lo rompió, por lo que decidieron dejar solo el marco y colocarlo detrás de la puerta, sin imaginar que se convertiría en uno de los iconos más importantes de la serie.

6.- Jon Favreau audicionó para interpretar el personaje de Chandler Bing, aunque no obtuvo el papel, participaría más tarde como Pete Becker, el millonario novio de Mónica.

7.- Gunther fue uno de los personajes secundarios más queridos de la serie, pese a no tener muchos diálogos, se convirtió en el extra con más apariciones, participando en más de 150 episodios.

8.- En distintas ocasiones Matt Le Blanc ha dicho que cuando audicionó para el personaje de Joey sólo le quedaban 11 dólares en la cartera.

9.- En una entrevista con Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow reveló que el último día de grabación se llevó a casa un tarro de galletas del set, de acuerdo a lo dicho por la actriz, Matthew Perry la incitó a tomarlo como recuerdo de una divertida escena donde participaron ambos.

10.- Igual que muchas series de los 90, Friends tiene bastantes errores de continuidad y producción, por ejemplo, en el capítulo “The one with Ross’s inappropriate song” Joey derriba a Chandler para evitar que vea un video de Richard y Mónica, previo a esta escena se ve en el fondo una colchoneta para evitar que se lesionen. Si buscabas una razón para ver de nuevo todas las temporadas, aquí la tienes.

11.- Cuando Lisa Kudrow quedó embarazada los guionistas decidieron integrar esto a la serie, aunque no tenían planeado que esto sucediera con el personaje, resultó una gran decisión para la trama. Courtney no tuvo la misma suerte, pues tuvo que ocultar su avanzado embarazo durante la última temporada.

12.- Matthew Perry tuvo serios problemas de alcoholismo y adicción al vicodin, aunque el actor afirma que nunca llegó ebrio o en malas condiciones al set, afectó su vida personal y su desempeño en la serie, razón por la que tiene vagos recuerdos de algunas temporadas.

friends la reunión

13.- Durante Friends la reunión, el elenco reveló que David Schwimmer y Jennifer Aniston coqueteaban al principio de la serie.

14.-Entre los invitados especiales a la reunión de Friends podremos ver a Janice (Maggie Wheeler), Gunther (James Michael Tyler), Richard (Tom Selleck), Jill Green (Reese Whitherspoon), Jack y Judy Geller (Elliott Gould y Christina Pickles) y Mr. Heckles (Larry Hankin).

15.- De acuerdo a los señalado por “The Hollywood Reporter” se estima que el elenco estaría percibiendo entre 2.5 y 3 millones de dólares por “Friends: The Reunion”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *