“Milagro azul” crítica de la inspiradora película basada en una historia mexicana

Milagro azul "Blue miracle"

Milagro azul es la inspiradora película que llegó recientemente a Netflix, un drama basado en la historia de una casa hogar ubicada en Baja California, México. Un lugar que logró superar un huracán y la falta de recursos gracias a dos hombres que unieron sus ganas y habilidades pesqueras para salvar el hogar de decenas de niños.

Milagro azul

¿De qué trata Milagro Azul?

“Casa hogar”, como lo indica su nombre, es un lugar que ofrece refugio y comida a niños sin hogar. Becca y “Papá Omar”, como le suelen decir los niños, son la pareja a cargo de este recinto. La subsistencia de “Casa hogar” se ve amenazada cuando el banco le da a Omar sólo un mes para liquidar la deuda que tienen, de no hacerlo los niños se quedarán en la calle.

Para salvar el lugar Omar se une a Wade Mallow, un gringo amargado y solitario que desea ganar por tercera vez el torneo internacional de pesca Bisbee’s Black & Blue, que otorga un cuantioso premio al equipo que obtenga el marlín más grande.

A bordo de su viejo bote, Wade, Omar, Chato, Moco y tres niños huérfanos, lucharán por conseguir el marlín y salvar “Casa hogar”.

Milagro azul, una típica e inspiradora historia

Milagro azul es la típica historia que desde que nos muestra el conflicto sabemos cómo va a terminar. Como era de esperarse, en su paleta de colores el azul es predominante, algo casi tan cliché como decir el nombre de la cinta en un diálogo.

Aunque cumple con el cometido de inspirarnos y darnos una “lección” de moralidad y fortaleza, a diferencia de otras cintas, no logra llevarnos al punto de llorar y querer salir corriendo para hacer buenas acciones, aunque sea sólo por cinco minutos.
Dennis Quaid sin duda se ha convertido en un adepto de estas historias conmovedoras, como lo vimos en “La razón de estar contigo” (2017),La razón de estar contigo: un nuevo viaje” (2019), o “Si sólo pudiera imaginar” (2018) donde tiene un personaje similar, un padre huraño y ausente que necesita de un empujón para crear lazos afectivos. Aunque en Milagro azul la actuación de Dennis es buena, se ve opacada por la historia, pues es muy marcado hacia donde se dirigirá Wade al final de la cinta.

Milagro azul

Julio Quintana, es la persona que puso el ojo en esta historia mexicana, lo que nos hace comprender la línea de este director, aunque aún no cuenta con un numeroso repertorio podemos comparar “Blue miracle” con The Vessel” (2016), un drama bajo la dirección de Julio que se adentra en una historia conmovedora y en cierto grado espiritual, algo muy similar a Milagro azul.

¿Es una buena película? Dentro de su género y para los amantes de este tipo de historia, lo es, pero sin duda podríamos nombrar más de una película que nos deja el mismo mensaje, con una mejor trama y actuaciones.

¿Memorable? Definitivamente no, Milagro azul es una de esas películas que podrás ver con tu familia un domingo, una cinta que no quedará en la memoria de muchos pero que le hará pasar un rato ameno a más de uno.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *